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El Renault Mégane E-TECH ahora es 4.600 euros más barato: desde 32.160 euros

Hace unos días, Renault confirmaba que las tarifas del nuevo Scénic E-TECH arrancarían en unos 40.000 euros antes de ayudas. Este precio objetivo sorprendió a propios y extraños, no sólo por resultar muy competitivo dentro de su categoría, sino también por situarse bastante por debajo del Mégane E-TECH, su hermano menor.

Como era de esperar, antes del lanzamiento del Scénic E-TECH Renault se ha visto obligada a ajustar las tarifas del Mégane E-TECH, que ahora resulta notablemente más asequible. Continúa estando disponible con dos conjuntos mecánicos: EV40 (130 CV de potencia, batería de 40 kWh, hasta 302 km WLTP de autonomía) y EV60 (220 CV de potencia, batería de 60 kWh, hasta 454 km WLTP de autonomía).

Todos los acabados son ahora 4.608 euros más baratos:

  • equilibre EV40 (desde 32.160 euros)
  • techno EV60 (desde 38.880 euros)
  • iconic EV60 (desde 43.200 euros).

Estas tarifas no incluyen las ayudas estatales del Plan MOVES III; si las tenemos en cuenta, el precio de partida del vehículo se queda en la barrera psicológica de los 25.000 euros. Es interesante señalar que los modelos EV60 ahora incluyen de serie la bomba de calor para el sistema de climatización (elemento no disponible en la variante EV40).

Renault Mégane E-TECH

El Renault Mégane E-TECH ahora es una opción mucho más competitiva

Con esta bajada de precios, el Mégane E-TECH EV40 resulta más competitivo frente a sus rivales directos: el BYD Dolphin (340 km WLTP, desde 29.990 euros), el Citroën ë-C4 (349 km WLTP, desde 35.155 euros), el MG4 Electric (350 km WLTP, desde 30.690 euros) y el Nissan LEAF (284 km WLTP, desde 32.350 euros).

Cabe la posibilidad de que, con la llegada del nuevo R5 E-TECH, Renault decida suprimir en unos meses el Mégane E-TECH EV40, pues el recién llegado ofrecerá una autonomía de 400 km WLTP en su variante EV50 (batería de 52 kWh) a un precio inferior. Los solapamientos irán a más cuando desembarque el SUV R4 E-TECH, previsto para finales de 2024 o principios de 2025.

A cambio, la versión EV60 podría bajar todavía más de precio en el futuro si la batería de 60 kWh vuelve a poder asociarse al motor de 130 CV (una combinación que antes estaba disponible en el acabado evolution). Otra posibilidad es que se introduzca el propulsor del Scénic E-TECH de acceso (170 CV), o incluso que se pueda elegir el nivel de acabado equilibre en el modelo EV60.

Precio anteriorPrecio actual
equilibre EV4036.768 euros32.160 euros
techno EV6043.488 euros38.880 euros
iconic EV6047.808 euros43.200 euros

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