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BYD recibe su primer buque de transporte de coches para acelerar su expansión internacional

A finales del pasado año conocíamos los planes del fabricante chino BYD para acelerar su todavía lenta presencia fuera de su país. Un proyecto que suponía tanto abrir fábricas en zonas como Europa, como también adquirir una flota de grandes buques de transporte de coches. Esta semana precisamente se ha producido la entrega del primero.

En total, el fabricante chino ha encargado ocho barcos, y como vemos, la fabricación de estos monstruos marinos ya habría comenzado hace meses.

Se trata del primer barco de exportación de coches a gran escala fabricado por un astillero chino, y ha sido bautizado con el nombre de BYD Explorer 1. Cuenta con una eslora de 199,9 metros, un ancho de 38 metros, una velocidad de crucero de 19 nudos y una capacidad de carga de 7.000 vehículos.

El barco está equipado con dos grandes depósitos de GNL tipo C, que utilizan gas natural licuado como combustible principal para el motor principal y los generadores. El barco tiene una autonomía de crucero máxima de 15.800 millas náuticas, y ha sido descrito por BYD como «un portavehículos eficiente, respetuoso con el medio ambiente y que ahorra energía y está clasificado por la sociedad de clasificación DNV«.

Este pedido se ha realizado al astillero Guangzhou Shipyard International Company, y permitirá, según BYD: «Garantizar las capacidades de transporte para las exportaciones de vehículos eléctricos”.

Este primer buque llegó al puerto de Yantai ayer 9 de enero, y atracó en la terminal para comenzar a cargar vehículos antes de comenzar su viaje a su primer destino, Europa.

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Una capacidad de transporte que busca dar salida a una producción que no para de crecer. Y como ejemplo, los datos del pasado mes de diciembre, donde BYD vendió un récord de 341.043 unidades, lo que eleva las ventas para todo el año 2023 a 3 millones de coches.

Pero de estos, apenas 36.095 unidades han tenido como destino la exportación en diciembre, que lleva el acumulado del año hasta las 242.765 unidades. Una cifra todavía modesta, apenas el 8% de su producción, pero que supone multiplicar por cinco los números de 2022.

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