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El ejército de Estados Unidos prueba una nueva tecnología de almacenamiento para respaldar operaciones avanzadas

Reducir la dependencia de las fuentes de energía fósiles, costes operativos y ganar autonomía, son el objetivo de los trabajos de investigación del ejército estadounidense que está probando la tecnología de baterías de flujo de hierro como solución a sus bases tácticas en zonas aisladas.

En la actualidad, la mayoría de las bases temporales funcionan con generadores diésel que ajustan continuamente la producción para satisfacer la demanda. Una variación que da como resultado un funcionamiento ineficiente y aumenta el consumo de combustible.

La start-up estadounidense ESS Tech anunció la puesta en marcha de uno de sus sistemas de almacenamiento de energía en una base operada por la división de investigación y desarrollo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. en el estado de Missouri.

La nueva batería se ha incorporado a una “microrred táctica” en la base, cuyo objetivo es demostrar el papel que pueden desempeñar este tipo de acumuladores en la optimización del uso de energía en las bases militares estadounidenses.

Estas bases de contingencia incluyen bases de operaciones avanzadas, como las que Estados Unidos ha desplegado en Afganistán e Iraq.

Los sistemas de almacenamiento por baterías estacionarias se instalan en contenedores marítimos, lo que facilita su transporte. Unos packs escalables destinados a dar soporte energético durante periodo de hasta 12 horas por jornada.

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Se espera que la incorporación de almacenamiento de energía de larga duración a las microrredes en las bases permita a los generadores operar con la máxima eficiencia y “podría reducir el consumo de diésel hasta en un 40%”.

Además, la microrred de la base en cuestión “puede aprovecharse para probar la incorporación de generación solar, reduciendo aún más la necesidad de combustible diésel”.

Tom Decker, director del programa operativo de energía en la base de Missouri, dijo que el sistema ESS puede «reducir drásticamente los requisitos logísticos de reabastecimiento de combustible y tiene el potencial de ayudar en [la] transición a la energía renovable«.

Fuente | ESS

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