¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Porsche Cayenne eléctrico se prepara para su llegada al mercado

Este año veremos el debut del que será el segundo coche eléctrico de Porsche. El Macan. Pero la marca alemana ya está trabajando a fondo en la que será su tercera propuesta. La versión eléctrica del popular Cayenne, cuyo prototipo ha sido avistado durante unas pruebas de invierno.

De momento no hay muchos detalles de un modelo que llegará al mercado en 2026, y lo hará usando la plataforma modular PPE, una arquitectura para coches eléctricos «premium» desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche. 

El Cayenne eléctrico contará con avances como un sistema de 800 voltios, gracias al cual podrá alcanzar potencias de carga de 270 kW, con los que podrá recuperar el 80% de su autonomía en poco más de 20 minutos.

Los rumores indican que Porsche montará la batería de mayor capacidad de todos sus modelos en el Cayenne eléctrico, que debería colocarse en torno a los 110 kWh, para lograr más de 600 km WLTP, convirtiéndose en uno de los coches eléctricos más capaces del fabricante alemán.

Como es de esperar, el Cayenne eléctrico contará con un sistema de propulsión a la altura de las circunstancias, y no se descarta la instalación del brutal tren motriz que llevará el brutal Taycan Turbo GT, que contará con hasta tres motores y más de 1.000 CV de potencia. 

Un golpe sobre la mesa de los de Stuttgart, que se combinará con toda la experiencia en el diseño de chasis, suspensiones, frenos y aerodinámica, que le permitirán ser un misil también dentro de los circuitos.

En las fotos podemos ver que el Cayenne no se diferenciará mucho de su actual generación. Algo habitual en los alemanes, poco abiertos a cambios radicales, sobre todo en sus modelos más populares. Por lo tanto, podremos ver una versión eléctrica del SUV, pero no esperemos cambios importantes en su estética.

Y es que, por ejemplo, podemos observar como los tiradores de las puertas no están integrados en la carrocería, como es tendencia. 

Un Cayenne eléctrico que debería presentarse en el 2026, y comenzar las ventas a lo largo de ese mismo año.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame