Por 29.990 euros ¿es el Renault Megane E-Tech Electric una de las opciones más interesantes del momento?
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Publicado: 12/01/2024 07:00
Cuando buscamos la compra de un coche eléctrico, miramos múltiples aspectos, diseño, calidad, potencia, autonomía…etc. También tamaño, el contar con un servicio técnico cercano y por supuesto, un precio lo más competitivo posible. Una alternativa que lleva tiempo en el mercado se ha destapado como una opción muy interesante gracias a su reciente bajada de precios. El Renault Megane E-Tech Electric.
Este modelo ha pasado algo desapercibido por el mercado español, siendo el año pasado el 15º modelo más vendido con apenas 1.085 unidades. Muchas de las cuales son unidades de concesionario. Algo que ahora, con la reciente rebaja de tarifas, las convierte en una alternativa muy interesante.
Como recordamos, el Renault Megane E-Tech Electric es un SUV compacto que con sus 4.20 metros de largo, nos ofrece un amplio interior, con espacio para cinco ocupantes, además de un gran maletero para su tamaño, 440 litros.
En el interior nos encontramos con el diseño de la nueva generación de Renault, que supone un salto adelante muy importante respecto a lo visto en la generación anterior tanto en aspecto, como sobre todo en calidades.
Un interior donde podemos destacar una posición de conducción alta y cómoda, así como un sistema de info-entretenimiento que brilla a un nivel bastante elevado gracias al excelente funcionamiento de su sistema Android, que podemos completar con la funcionalidad de Android auto o Apple Carplay que lleva de serie.
Renault Megane E-Tech: las interesantes ofertas para unidades en stock
Si echamos un vistazo al configurador, vemos como, descartando la versión de 40 kWh, el modelo de 60 kWh arranca en su versión más económica en los 38.880 euros.
A cambio nos llevamos una propuesta con motor de 220 CV, batería de 60 kWh útiles, 435 km de autonomía WLTP, sistema de carga en alterna a 7 kW, y en continua a 130 kW. Si queremos mejorar la alterna a unos mucho más interesantes 22 kW, entonces tendríamos que dar el salto a la versión Optimum Charge, que arranca en los 40.320 euros.
Pero como decimos, estos son precios de configurador, ya en sí mucho más interesantes de los que tenía el SUV francés antes de su reciente rebaja. En el mercado de Km0 y ocasión, siempre hablando de unidades de concesionario, podemos encontrar ofertas mucho más atractivas.
Por ejemplo, podemos ver como ya existen ofertas en el mercado de la variante Optimum Charge, con apenas 4.000 km en su marcador, con un precio de 29.900 euros, y sin tener que financiar con la financiera. Mismo precio para todos. (Ver oferta).
También podemos ver ofertas de unidades en stock (con 9.000 km en su marcador) de la versión tope de gama, la Iconic Optimum Charge, que añade un amplio equipamiento como el cargador de 22 kW, pintura bicolor, asientos calefactables, volante calefactable, asientos con masaje, carga inalámbrica de móviles…etc etc, y que sale por 32.500 euros también sin financiación, o por 30.600 euros con ella. (Ver anuncio).
Esto supone una alternativa algo más económica que el excelente MG4, un modelo algo más grande, 4.28 metros de largo, pero con un maletero mucho más pequeño, 368 litros, que en su versión intermedia Confort, con motor de 150 kW (204 CV) y batería de 60.5 kWh (450 km WLTP) con carga en alterna a 11 kW y en continua a 140 kW, antes de ayudas o promociones arranca en los 35.940 euros.
Un Megane eléctrico que cuenta con puntos fuertes como su diseño, calidad, compensado sistema de propulsión y baterías, amplio maletero así como un sistema de ayudas a la conducción capaz de mantener el coche dentro del carril de forma más que notable, algo muy importante para los que viajen bastante, y que ahora como vemos podremos conseguir en unidades casi a estrenar por menos de 30 mil euros.