¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este robot tiene una batería de 100 kWh, es autónomo, y puede desplazarse para cargar tu coche eléctrico

La recarga de coches eléctricos es un sector con mucho recorrido por delante. No solo en número de estaciones de carga públicas, sino incluso en la forma en la que las usamos. Un ejemplo es este avanzado robot, capaz de moverse de forma totalmente autónoma hasta donde está nuestro coche para cargarlo.

Se trata de un sistema desarrollado por la empresa china Zongmu Technology, que esta semana ha presentado esta nueva vuelta de tuerca de la carga pública. El FlashBot.

Se trata de una auténtica batería móvil sobre ruedas, diseñada para dar servicio a los coches eléctricos que necesiten una carga, tanto de emergencia, como también como una solución en lugares donde no es posible o viable económicamente hacer una instalación por cable convencional.

La clave de este ingenio es su sistema de conducción autónomo de nivel 4, que le permite moverse de forma totalmente independiente y automatizada en una amplia variedad de escenarios. Tanto parkings subterráneos, como en zonas urbanas.

Su batería llega a los 104 kWh, lo que le permite ofrecer una carga completa a casi cualquier modelo en el mercado. Aunque su objetivo es proporcionar una carga parcial para que el cliente pueda llegar a su destino o al punto de carga público más cercano, y sacarlo de un apuro.

Sus diseñadores indican que esta idea, la de combinar conducción autónoma inteligente con almacenamiento, puede ser una alternativa más eficiente de distribución de la energía que los sistemas de almacenamiento y distribución tradicionales.

Una propuesta que cuenta entre sus inversores con Xiaomi, que se ha convertido en uno de los principales impulsores de un formato conocido, pero poco explorado y sin todavía aplicaciones comerciales.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame