¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 Performance comenzará su producción en marzo y llegará con cambios en el diseño, calidad y equipamiento

Después de lanzar la nueva versión del Model 3, Tesla se guardó un as en la manga. La versión Performance. Una variante deportiva que necesitará más de medio año de diferencia para llegar al mercado, tiempo en el que el fabricante norteamericano ha aprovechado para dotarlo por fin de elementos que le diferencien claramente de las otras versiones.

Aunque las primeras unidades del Model 3 Performance ya han salido de la línea de producción de California, no será hasta marzo cuando de comienzo la fabricación en masa, y además de la planta americana, el Model 3 Performance también llegará desde la de China.

Precisamente los medios chinos están desvelando informaciones internas de Tesla, que indican que el nuevo Performance contará con novedades que la convertirán en una alternativa mucho más interesante.

Se indica que contará con elementos como un logotipo en la zaga, que se parece bastante el logo del Model S/X Plaid. Un patrón de explosión, que puede entenderse como una escena donde el coche acelera rápidamente.

Entre los rumores está que esto suponga la puesta en marcha de una versión Plaid, con tres motores. Algo con pocas posibilidades, pero que no se puede descartar.

En el aspecto exterior, Tesla también tomará medidas para diferenciar a la versión más potente del resto. El nuevo Model 3 Performance será diferente de la versión normal: se espera que cuente con nuevos elementos aerodinámicos, que le otorguen un aspecto más agresivo, y también estará equipado con llantas exclusivas, así como frenos y neumáticos de alto rendimiento

El interior también recibirá algunos cambios, y por ejemplo, se espera que los materiales de elementos como los asientos sean de mayor calidad. También se actualizará la iluminación ambiental, así como los cristales, que contarán con un mayor nivel de insonorización.

A falta de saber si habrá o no versión Plaid, de momento todo hace indicar que el nuevo Model 3 Performance utilizará un sistema de dos motores con tracción a las cuatro ruedas, que le permitirán lograr una potencia de unos 534 caballos, con un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de aproximadamente 3,3 segundos, y una autonomía homologada de unos 600 kilómetros WTP.

Además, el Model 3 Performance estará equipado con un software específico para el sistema de control energético, para permitirle acceder a elevados requisitos de potencia sin problemas de eficiencia.

Queda por saber el precio. En su momento, en la anterior generación la diferencia entre la variante Long Range Dual Motor y la Performance era de un 10% más para la deportiva, por lo tanto, la versión Performance 2024 del Model 3 debería moverse en torno a los 54.900 euros.

Te puede interesar:

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame