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Volkswagen quiere reconquistar China, y lo hará a golpe de coche eléctrico

El pasado 25 de enero, Volkswagen dio a conocer su planes estratégicos para el mercado chino de aquí a 2030. Durante el año 2023, la firma alemana experimentó un crecimiento interanual del 1.6% en la región, situándose como la segunda marca más vendida tras BYD, que sólo comercializa híbridos enchufables y eléctricos a baterías.

A pesar de la fortaleza de su gama térmica, la familia eléctrica ID. sigue teniendo problemas para convencer al público. Con 155.500 coches eléctricos vendidos, Volkswagen se situó muy por detrás de los líderes del sector. Para remediar esta situación, la compañía acelerará su transformación con el objetivo de trasladar su histórico liderazgo en China a la categoría de los eléctricos.

Para finales de la década, el grupo quiere ofrecer como mínimo 30 modelos de este tipo. Recordemos que actualmente su alineación eléctrica está compuesta por los ID.3, ID.4 X, ID.4 Crozz, ID.6 X, ID.6 Crozz e ID.7 Vizzion, fabricados conjuntamente con sus socios de FAW y SAIC. A corto plazo se unirá a ellos una versión relogotipada del CUPRA Tavascan.

Volkswagen también desarrollará dos eléctricos inéditos en colaboración con XPeng. Basados en la plataforma Edward de la startup china, estas propuestas verán la luz en 2026 tras un ciclo de desarrollo relativamente breve. A raíz de este acuerdo, el gigante germano ha invertido 700 millones de dólares en el joven fabricante de Guangzhou, haciéndose con una participación del 4,99%.

Volkswagen ID.6 Crozz e ID.6 X

El Grupo Volkswagen ha establecido nuevas alianzas con SAIC y XPeng en el mercado chino

Es interesante señalar que Audi ha llegado a una alianza similar con SAIC, gracias a la cual la firma de los cuatro aros tendrá acceso a una plataforma eléctrica procedente de IM, la marca premium del conglomerado asiático. Este movimiento responde en gran medida a los retrasos experimentados por el Grupo Volkswagen en el desarrollo de la nueva plataforma SSP, cuyo lanzamiento se ha pospuesto a 2028.

En paralelo, Volkswagen seguirá evolucionando su oferta térmica en China, liderada por el sedán Sagitar (antes conocido como Jetta). También apostará por la tecnología híbrida enchufable, ya presente en las berlinas Passat y Magotan, así como en los SUV Tiguan L y Tayron.

Consciente de la cada vez mayor importancia que tiene para la clientela china la tecnología a bordo de sus vehículos, Volkswagen integrará en sus próximos productos nuevos asistentes a la conducción avanzados, smart cockpits, funciones basadas en la Inteligencia Artificial…

Fuente | CarNewsChina

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