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INEOS Fusilier. Un todoterreno eléctrico y con extensor de autonomía con un precio competitivo

A pesar de su apuesta por los sistemas a hidrógeno, INEOS es consciente de que a corto y medio plazo el mercado está en los sistemas eléctricos. Es por eso que la marca británica ha decidido aprovechar el hueco que hay en el mercado europeo de la mano del que será su tercer modelo. El Fusilier.

El nuevo INEOS Fusilier es un todoterreno puro y duro. Nada de SUV ni cosas parecidas. El Land Rover Defender eléctrico que nunca ha llegado al mercado, y que acaba de ser presentado oficialmente en un conjunto bastante competitivo.

Habrá al menos dos versiones eléctricas, una a batería, y una segunda eléctrica con extensor de autonomía (REx) que permitirá a los propietarios ir más allá en sus aventuras todoterreno sin temor a quedarse sin carga en su batería.

Un todoterreno con tracción a las cuatro ruedas, que además no hay que alquilar una plaza de garaje gigantesca, ya que su cuerpo tiene unas medidas bastante contenidas,  4.53 metros de largo, con espacio para hasta cinco pasajeros.

De momento habrá que esperar al otoño para conocer todas sus características técnicas, pero INEOS ha indicado que esperan que la versión 100% eléctrica logre una autonomía homologada de unos 400 kilómetros, mientras que la dotada de extensor de autonomía logre unos 280 kilómetros, más lo que le proporcione el sistema gasolina.

El INEOS Fusilier será fabricado en Austria por Magna, usando baterías de Samsung que llegarán desde su planta de Hungría, y usará una plataforma de nueva generación concebida especialmente para el primero de los nuevos eléctricos de la marca. Una arquitectura con una base tipo skateboard, completamente plana y con la batería integrada en la estructura de entre los ejes, lo que le permitirá gozar de un bajo centro de gravedad.

Las buenas noticias se completan con el anuncio por parte de INEOS de que el Fusilier tendrá un precio competitivo, e incluso que la versión eléctrica con extensor de autonomía debería ser más barata que la 100% eléctrica.

Eso si, una variante con motor de combustión que amplía las posibilidades de los clientes, pero que ha supuesto un nuevo retraso para un lanzamiento que ahora se ha programado para el 2027.

Fuente | Motor.es

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