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Lynk & Co 07, una nueva y elegante berlina con tecnología híbrida enchufable y 102 km de autonomía eléctrica

Aunque sigamos viendo que el catálogo actual de Lynk & Co en Europa siga estando protagonizada por un único modelo, el 01, lo cierto es que la firma china tiene una estrategia bien diferente en su mercado local. Su gama allí está ya cerca de la decena, sobre todo tras conocer el último en llegar, el nuevo 07.

Se trata de una berlina con tecnología EM-P, que para la marca significa tecnología híbrida enchufable. La marca, perteneciente al gigante chino Geely, iniciará su producción este mismo mes y debería llegar a las carreteras chinas en los próximos meses, estando emparentado técnicamente con el SUV Lynk & Co 08 EM-P desvelado hace unos meses.

Si bien este último está confirmado que llegue a Europa a finales de este año 2024, está por ver si la firma asiática se atreve a rivalizar también con sus contrincantes alemanes (BMW, Mercedes y compañía) también en el segmento de las berlinas grandes.

Lynk & Co 07

Los detalles del Lynk & Co 07 EM-P

En este caso, ha sido el MIIT chino (el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información) el que ha revelado los datos de la nueva berlina PHEV una vez que la marca solicitó su licencia de venta.

El nuevo Lynk & Co 07 EM-P conserva los rasgos de diseño del prototipo Lynk & Co The Next Day desvelado hace dos años. Así se pudo comprobar cuando se desvelaron las primeras imágenes con camuflaje y ahora lo podemos ver en todo su esplendor en las imágenes definitivas.

Mide 4,82 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,48 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,84 metros. Es 143 mm más largo que el Lynk & Co 03, que podríamos decir que es su hermano pequeño. Su peso, según los datos técnicos revelados, es de 1.915 kg en vacío y 2.319 kg en bruto. Su interior, del que no se han desvelado imágenes todavía, tiene capacidad para 5 ocupantes.

Tiene, eso sí, unos rasgos estéticos muy definidos, como la delgada línea LED en la escueta parrilla frontal, los dos faros acompañando al capó, las manetas de las puertas enrasadas, los espejos retrovisores exteriores sin marco o la tira de ledes traseras ocupando todo el ancho.

Interior del Lynk & Co 08. ¿Será así también el de la nueva berlina 07?

La plataforma es la CMA Evo, la misma que el SUV Lynk & Co 08. Se sabe que el motor de combustión tiene 1,5 litros, como el SUV PHEV chino, y 120 kW (163 CV) de potencia. De la parte eléctrica se desconocen los datos exactos, pero podemos intuir que estarán cerca de los del 08, que aporta 160 kW (217 CV) más.

La batería, eso sí, es significativamente más pequeña que la del modelo SUV: con tecnología LFP, tiene una capacidad de 18,99 kWh, de origen CALB, que le permite homologar 102 kilómetros en eléctrico según el ciclo de homologación chino CLTC. Se espera, no obstante, que lleguen baterías más capaces. La del Lynk & Co 08 es de 39,6 kWh y proporciona 245 km de alcance eléctrico.

Lynk & Co se transformará en una marca eléctrica en 2024 gracias a la tecnología de Geely

El nuevo Lynk & Co 07 EM-P aspira a tener un papel protagonista en la nueva gama de la marca china en su mercado local… y quizás en Europa, aunque esto último es algo que todavía desconocemos.

Fuente | CarNewsChina

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