MG tendrá su propia marca premium: se confirma la llegada de IM a Europa
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Publicado: 21/02/2024 16:49
El grupo chino SAIC opera actualmente en el mercado europeo a través de dos marcas, Maxus y MG. Esta última está logrando un rápido y fulgurante éxito en el viejo continente gracias a los ajustados precios de su gama, en la que podemos encontrar coches eléctricos de gran popularidad como el hatchback compacto MG4 Electric o el SUV ZS EV.
Ahora, la compañía ha anunciado el desembarco de una tercera marca, IM (Intelligent Mobility). Esta firma premium, cuya llegada a Europa está programada para el año que viene, se enfocará en las berlinas ejecutivas y los SUV de gran tamaño.
Su primer modelo será el L6, un sedán eléctrico capaz de completar el 0-100 km/h en tan solo 3 segundos y de homologar una autonomía de entre 600 y 800 km dependiendo de la configuración mecánica elegida. Su debut mundial tendrá lugar durante el próximo Salón de Ginebra, donde compartirá protagonismo con el MG3 Hybrid.
La alineación de IM en China está compuesta por tres vehículos: el crossover LS6, la berlina ejecutiva L7 y el SUV LS7. El objetivo de SAIC es entrar en el territorio de Audi, BMW, Lexus, Mercedes-Benz, Tesla y Volvo, misma meta que se ha puesto Geely con Zeekr.
El grupo chino SAIC contará con tres marcas en Europa: IM, Maxus y MG
Es interesante recordar que SAIC llegó recientemente a un acuerdo con el Grupo Volkswagen para que Audi pueda utilizar la plataforma de los LS6, L7 y LS7 para desarrollar modelos eléctricos destinados al mercado chino. Entre otras cosas, esta arquitectura admite sistemas de 800 voltios y distancias entre ejes de 2,80 a 3,20 metros.
Su sistema de propulsión puede llegar a los 544 CV (400 kW) de potencia y 700 Nm de par; en cuanto a las baterías, admite packs de 93 y 118 kWh de capacidad, suficiente para acercarse a los 800 km CLTC de autonomía. En un principio, esta también será la base utilizada en el L6, que está llamado a convertirse en la propuesta más pequeña de su oferta.
«Todas las partes interesadas están de acuerdo en que el mercado automotriz chino se encuentra en medio de la mayor transformación de su historia. Por lo tanto, trabajaremos juntos en un enfoque estratégico que garantice nuestro éxito futuro«, señalaba hace unos meses SAIC en relación a su alianza con Audi. En los últimos tiempos, el conglomerado asiático se está consolidando como uno de los jugadores más relevantes de la industria automovilística a nivel mundial.