¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

MMR Koen, la nueva eBike SUV con suspensión y motor Bosch Performance para comerte la ciudad (y el campo)

La marca española MMR lanza la nueva Koen, una bicicleta eléctrica de uso mixto que te permite afrontar el día a día en la ciudad, así como programar rutas de dificultad baja y media por campo y montaña.

Uno de los fabricantes españoles con mayor prestigio, MMR, acaba de iniciar la comercialización de su nueva Koen, una eBike de tipo SUV que vale para todo tipo de terreno.

Esta bicicleta eléctrica de nueva creación se encuadra en la parte alta del segmento de gama media, y ofrece un uso polivalente para los siete días de la semana. Para ello, cuenta con horquilla de suspensión, motor eléctrico Bosch y diversos accesorios.

La MMR Koen permite un uso polivalente en todo tipo de terrenos.

Así es la MMR Koen

El esqueleto de la nueva MMR Koen es un cuadro de aluminio 6061 hidroformado que aporta una combinación de robustez y ligereza necesaria para este tipo de bicicleta eléctrica.

El cuadro viene complementado con una horquilla de suspensión Rock Shox 35 Silver Air de 100 mm de recorrido. Esta permite absorber los baches presentes en la ciudad, así como irregularidades de baja incidencia fuera de ella.

El sistema de asistencia al pedaleo Bosch es, sin duda, uno de los elementos estrella de la bicicleta. Este se compone del motor eléctrico Performance Line CX asociado al display Intuvia 100. Además, la batería PowerTube de 625 Wh provee suficiente autonomía como para afrontar cualquier ruta. Y, por si esta no fuera suficiente, es posible incorporar un extensor de rango de 250 Wh adicionales.

MMR Koen, en su versión más montañera.

Transmisión Shimano y frenos hidráulicos

En una bicicleta eléctrica, es esencial contar con una transmisión fiable y precisa, así como con unos frenos potentes que garanticen una buena retención a alta velocidad.

Para lograrlo, MMR ha recurrido a Shimano, que en la Koen monta una transmisión Deore M6100 SGS de 12 velocidades con casete 10-51 y monoplato de 24 dientes con bielas FSA.

En cuanto al sistema de frenado, Shimano opta por unos MT200 hidráulicos con discos de 180 mm de diámetro delante y 160 mm detrás.

Completan el conjunto unas ruedas de 29 pulgadas formadas por llantas CXR-9800 MT400 delante y MT510B detrás. Estas, a su vez, montan unos neumáticos Hutchinson Republic Infinity E-Bike de 2,4 pulgadas (versión 00) o Hutchinson Griffus de 2,5 pulgadas (versión 10). El precio de la MMR Koen es de 4.199 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame