El NIO ET5 se convierte en uno de los pocos coches eléctricos del mundo en superar los 1.000 km de autonomía

El NIO ET5 se convierte en uno de los pocos coches eléctricos del mundo en superar los 1.000 km de autonomía
NIO ET5

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Publicado: 07/02/2024 15:57

Poco a poco, NIO va extendiendo el uso de su nueva batería semisólida de 150 kWh de capacidad a más modelos de su gama. El último en recibir el novedoso pack ha sido el ET5, la berlina más pequeña del fabricante chino. Gracias a la más que conocida indiscreción del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, hoy os traemos todos sus detalles técnicos.

Su autonomía homologada se sitúa en 1.055 km CLTC, cifra que se reduce a 1.010 km CLTC si se opta por la carrocería familiar Touring. Una mejora considerable frente a los modelos de 75 kWh (560 km CLTC) y 100 kWh (710 km CLTC) que hasta ahora componían su oferta; además, apenas pesa 20 kg más que la versión de 100 kWh.

Dado que la batería de 150 kWh es muy cara (de hecho, cuesta lo mismo que el propio ET5), se espera que a corto plazo sólo esté disponible para alquiler, una fórmula por la que suelen optar los clientes de la marca. Esto permitirá a los usuarios alquilar el pack de mayor capacidad de forma puntual en una de las estaciones de intercambio de baterías de la empresa para, por ejemplo, llevar a cabo viajes de larga distancia.

Como complemento, la gama del ET5 pronto se enriquecerá con otra batería de 70 kWh con química LFP (litio-ferrofosfato), mucho más económica. Con ella, su alcance se quedará en 500 km CLTC (475 km CLTC en el Touring).

NIO ET5 Touring

NIO prepara una nueva batería LFP de 70 kWh como opción de acceso

Tanto la batería LFP de 70 kWh como la semisólida de 150 kWh deberían ofrecerse antes o después en todos los modelos de la compañía. De acuerdo con la información publicada por el Ministerio, la autonomía del resto de la alineación quedará de la siguiente forma con el pack más pequeño: ES6 (450 km CLTC), EC6 (450 km CLTC), ES7 (440 km CLTC), EC7 (445 km CLTC), ET7 (470 km CLTC), ES8 (430 km CLTC). En el caso de la batería más grande, la cosa quedaría así: ES6 (930 km CLTC), EC6 (935 km CLTC), ES7 (930 km CLTC), EC7 (940 km CLTC), ET7 (1.050 km CLTC), ES8 (900 km CLTC).

A finales del año pasado, el CEO de NIO, William Li, completó un viaje de 1.044 km sin detenerse a cargar a bordo de una unidad del ET7 equipada con las nuevas baterías semisólidas. El trayecto de 12,4 horas, que fue retransmitido online, dio comienzo en Shanghái y terminó cerca de Xiamen. A su llegada, el coche todavía tenía un 3% de batería restante.

Fuente | CarNewsChina