¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volkswagen ID.7 recibe un profundo rediseño en China

Desde hace años, el negocio de Volkswagen en China se basa principalmente en dos empresas conjuntas establecidas con los fabricantes autóctonos FAW y SAIC. Debido a esto, su gama eléctrica está desdoblada: por un lado nos encontramos con los ID.4 X e ID.6 X de VW-SAIC (que también ensambla el ID.3), y por otro con los ID.4 Crozz e ID. 6 Crozz de VW-FAW.

Algo similar ocurrirá con la berlina ID.7, que apenas está comenzando su andadura comercial: aunque hasta ahora se comercializaba una única versión, el ID.7 Vizzion de VW-FAW, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China ha revelado que muy pronto se verá complementada por el nuevo ID.7 S de VW-SAIC.

Mientras que el ID.7 Vizzion resulta prácticamente indistinguible del ID.7 europeo, el nuevo ID.7 S ha recibido una profunda actualización estética que le permite desmarcarse de la línea de diseño típica de la marca alemana. Como consecuencia, su longitud ha aumentado de 4.961 mm a 5.026 mm. Dado que la batalla no varía (2.966 mm), esta ganancia se concentra en los voladizos.

Teniendo en cuenta el gusto del público chino por las grandes berlinas, es posible que su mayor tamaño se refleje en las ventas. Recordemos que el ID.7 Vizzion ha tenido un recibimiento más bien tibio, ya que durante las 72 horas posteriores a su lanzamiento comercial, que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre, tan solo se contabilizaron 300 reservas.

Volkswagen ID.7 S

El nuevo Volkswagen ID.7 S es más grande que el ID.7 europeo

Sólo 1 de cada 20 personas que acudieron a un concesionario a conocer el coche formalizaron su pedido; es decir, un 5%, una tasa preocupantemente baja. Podemos comparar estas cifras con los 20.000 pedidos recibidos por el Zeekr 007 en 48 horas, así como con los 8.000 logrados por el BYD Song L en 72 horas.

El ID.7 europeo actualmente está disponible con un único conjunto mecánico formado por un motor de 286 CV (210 kW) y una batería de 77 kWh de capacidad. Homologa 621 km WLTP de autonomía; en cuanto a la carga, llega a una potencia pico de 170 kW en corriente continua, recuperando el 70% de su alcance (10-80%) en aproximadamente 25 minutos.

La oferta se completará a corto plazo con la llegada de una variante familiar denominada Tourer, la cual ha sido concebida específicamente para el viejo continente. Está confirmado que el coeficiente aerodinámico de la nueva carrocería (0,24) resultará prácticamente idéntico al de la berlina (0,23); además, su maletero cubicará 545 litros.

Fuente | CarNewsChina

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame