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El coche eléctrico de Xiaomi asusta a sus rivales. Zhiji lanza datos falsos del SU7 durante la presentación de su último modelo

Ayer conocíamos la competitiva propuesta de la marca china Zhiji, propiedad del gigante asiático SAIC. Una berlina que ha logrado llamar la atención por su excelente conjunto, pero que se ha visto ensombrecida por las graves acusaciones de Xiaomi que verter datos falsos durante su presentación.

Ha sido el departamento legal de Xiaomi la que ha enviado un requerimiento a Zhiji para rectificar públicamente algunos de los datos comparativos mostrados durante el debut del L6. Unos datos comentados por el presidente de la marca donde se han incurrido en errores respecto a las capacidades o componentes que dan forma al coche de Xiaomi.

Esto dio comienzo a una serie de mensajes en las redes sociales, donde desde Xiaomi se ha puesto de relieve que: «Zhiji presentó al Xiaomi SU7 con un etiquetado incorrecto de los parámetros clave

Posteriormente, el CEO de Zhiji, Liu Tao, emitió un mensaje indicando: «Debido a los errores de la información del producto, hubo un problema con la información durante la conferencia de prensa.»

Uno de los problemas ha estado en la cuestión de los motores, que desde Zhiji se ha indicado que mientras que su modelo usa módulos de carburo de silicio, más eficientes y ligeros, el Xiaomi SU7 usaba un sistema convencional.

Pero el propio presiente de Zhiji ha tenido que admitir el fallo, indicando que tanto el motor delantero como el trasero del coche de Xiaomi utilizan módulos de carburo de silicio.

Según el Sr. Tao: «El Xiaomi SU7 es de hecho un compañero competitivo muy respetado de Zhiji. Nuevamente, nos disculpamos sinceramente con Xiaomi Auto y sus usuarios«.

Esto no ha sido suficiente para Xiaomi, que ha respondido con un duro comunicado donde se indica que: «Queremos salvaguardar los derechos e intereses legítimos de Xiaomi Company, y proteger a los usuarios, y no aceptamos la disculpa personal, y que es necesaria una disculpa pública donde aclaren ante el público que han sido engañados.»

La amenaza de Xiaomi

Detrás de estos movimientos está una propuesta de Xiaomi que ha sorprendido a la industria, logrando un éxito rotundo en ventas y situando la imagen de la marca entre las más valoradas incluso antes de comenzar las ventas.

Desde el banco de inversiones Goldman Sachs se ha publicado un informe donde se pone de manifiesto que el SU7 es un modelo muy competitivo, y que Xiaomi tiene muchas posibilidades de convertirse en uno de los protagonistas de la industria en los próximos años.

Un SU7 que está obligando a sus rivales a mover ficha, ya que Xiaomi ha logrado ofrecer un producto muy completo en lo mecánico, pero también repleto de tecnología, como conducción autónoma, un software muy avanzado, y con unas tarifas que se han colocado por debajo de sus principales alternativas.

Esto está provocando que el gigante tecnológico esté consiguiendo hacerse con cuota de mercado de sus rivales, y al mismo tiempo forzándolos a ajustar sus tarifas. 

Esto además se produce en un momento donde las marcas establecidas, así como las nuevas startups, han gastado miles de millones de dólares en el lanzamiento de sus nuevas propuestas, generando importantes pérdidas en sus balances. Algo que ahora amenaza con empeorar por el impacto de Xiaomi que les fuerza a lanzar campañas de descuento o bajadas de precios ante el riesgo de desaparecer en las listas de ventas.

Nombres como BYD han puesto en marcha campañas de descuento de entre el 5 y el 20% de sus modelos eléctricos e híbridos enchufables. Una guerra total de precios que supondrá el colapso de decenas de pequeñas empresas, y que incluso puede poner en riesgo el futuro de alguno de los grandes grupos.

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