Mercedes-AMG GT 63 S E Performance: un híbrido enchufable con más de 800 CV… y apenas 13 km de autonomía eléctrica

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance: un híbrido enchufable con más de 800 CV… y apenas 13 km de autonomía eléctrica
Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2024 11:51

Mercedes-Benz ha abandonado el desarrollo de coches eléctricos con extensor de autonomía. Sin embargo, en paralelo está reforzando su gama de híbridos enchufables, como demuestra la llegada del nuevo AMG GT 63 S E Performance, un deportivo de alto rendimiento capaz de superar los 800 CV de potencia combinada.

El Mercedes-AMG GT es el buque insignia de la firma de la estrella, al menos si no tenemos en cuenta el limitadísimo Mercedes-AMG One. Equipa un motor 4.0 V8 biturbo de 612 CV asociado a un propulsor eléctrico de 204 CV y a una caja de cambios de doble embrague y nueve velocidades. Para digerir esta potencia, también dispone de un sistema de tracción total inteligente 4MATIC+, el cual es capaz de enviar todo el par al eje trasero en caso de necesidad.

Su batería tiene una capacidad muy reducida: apenas 6.1 kWh brutos. Esto se traduce en una autonomía en modo eléctrico de 13 km. Y es que, a pesar de su naturaleza híbrida enchufable, su mecánica está orientada al rendimiento y las prestaciones. Por este motivo, no recibirá el distintivo CERO de la DGT, conformándose con la pegatina ECO.

El pack de 400 voltios se inspira en la tecnología utilizada por el fabricante en la Fórmula 1. La batería AMG High Performance promete un rendimiento óptimo incluso en condiciones exigentes. Al contrario que otros híbridos enchufables de Mercedes-Benz, el AMG GT 63 S E Performance no puede cargar en corriente continua, estando limitado a 3.7 kW en corriente alterna.

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

La última creación de Mercedes-AMG se centra en el rendimiento, no en la autonomía

«De 0 a 100 en 2.8 segundos: ningún modelo de AMG había sido tan rápido antes. Teniendo en cuenta estos valores, estaba claro que el estreno mundial del nuevo AMG GT 63 S E Performance debía tener lugar al margen de una carrera de Fórmula 1», declara Michael Schiebe, director general de Mercedes-AMG y responsable de las unidades de negocio Mercedes-Benz Clase G y Mercedes-Maybach.

«Nuestro V8 de cuatro litros, combinado con un sistema híbrido de alto rendimiento, convierte al vehículo en el modelo superior de nuestra familia GT. El GT 63 S E Performance combina enormes prestaciones con una experiencia de conducción muy dinámica y, por tanto, pone la piel de gallina. Al mismo tiempo, el vehículo ofrece amplias opciones de equipamiento y materiales de alta calidad, lo que lo convierte en uno de los coupés de alto rendimiento más exclusivos del mercado».