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Callum Skye: el antiguo diseñador de Jaguar se atreve con un buggy eléctrico que promete cargas en 10 minutos

Ian Callum, antiguo responsable de diseño de Jaguar, ha revelado las primeras imágenes de su última creación, el Callum Skye. Se trata de un buggy eléctrico de carácter deportivo con un precio de partida de 80.000 libras (93.571 euros al cambio), si bien las configuraciones más caras llegarán a las 110.000 libras (128.654 euros al cambio).

Su debut público tendrá lugar en el Concours on Savile Row de Londres, que dará comienzo el próximo miércoles 22 de mayo. Callum ha confirmado que estará disponible en dos versiones: una más enfocada a un uso todoterreno y otra más civilizada para la carretera. Por el momento se desconocen las cifras de producción previstas.

De concepción similar al Ariel Nomad, el Callum Skye tendrá dos motores eléctricos, tracción integral y un reparto de pesos de 50/50, por lo que su rendimiento off-road a priori debería ser notable. Montará una batería de apenas 42 kWh de capacidad, suficiente para lograr una autonomía de 170 millas (274 km). A cambio, podrá cargarse en 10 minutos.

La compañía anuncia un peso bastante contenido (1.150 kg), producto en gran medida de sus reducidas dimensiones (4.05 metros de largo). El chasis está realizado en acero, mientras que las suspensiones independientes son a medida. Curiosamente, las puertas estarán acristaladas tanto por encima como por debajo de la línea de cintura.

Callum Skye

Callum todavía se encuentra trabajando en el primer prototipo

Su perfil recuerda en cierta medida al Smart Roadster-Coupé de hace dos décadas, pero las aletas recortadas y la elevada distancia libre al suelo dejan clara su orientación aventurera. La calandra negra, que engloba los grupos ópticos, nos hace pensar por su parte en el «Opel Vizor» visto en los últimos lanzamientos de la firma alemana perteneciente a Stellantis.

Al contrario que el antes mencionado Ariel Nomad, el Callum Skye tendrá un habitáculo cerrado. El salpicadero contará con una estrecha consola central con varios mandos giratorios, aunque el grueso de las funciones se controlarán desde una pantalla táctil situada a la altura de la instrumentación. A pesar de su configuración de tres puertas (tiene portón), disfrutará de una segunda fila de asientos apta para niños.

Callum Skye

Dado que Callum es una empresa con apenas 20 personas centrada en el diseño, damos por hecho que el Skye utilizará tecnología, ingeniería y recursos de fabricación externos. ¿Se trata de un proyecto con visos de futuro, o simple humo?

Ian Callum no es precisamente un desconocido en el sector, pero no son pocas las iniciativas de este tipo impulsadas por pequeñas startups que han terminado naufragando en los últimos años. «Estamos financiando el primer prototipo nosotros mismos, por lo que tenemos cuatro o cinco meses de arduo trabajo por delante para ponerlo en marcha», ha declarado el propio Callum al medio británico Autocar.

Fuente | Autocar

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