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Esta estación es capaz de recargar 96 camiones eléctricos de forma simultánea

Cuando hablamos de la descarbonización del transporte pesado, son muchos los que dicen que será imposible crear una red de recarga para los camiones eléctricos. Pero la realidad es que la tecnología está desarrollada, y solo hace falta desplegarla. Como ejemplo, una estación de carga situada en el puerto de Los Ángeles, California, capaz de ofrecer carga a casi 100 camiones al mismo tiempo.

Esta se sitúa cerca del Puerto de Los Ángeles y de Long Beach, y ha sido obra de las empresas Prologis y Performance Team, esta última parte del gigante danés Maersk.

La estación dispone de una potencia total de 9 MW, y cuenta con 96 tomas capaces de ofrecer carga a los camiones eléctricos que trabajan en la zona.

Esta estación ha sido construida en apenas 4 meses, y será usada por una flota de camiones eléctricos de Volvo, dotados de una autonomía de 400 kilómetros y que podrán recuperar el 80% de la carga de su batería en 90 minutos.

La instalación llega impulsada por el proyecto de California de prohibir las ventas de camiones diésel ligeros para 2035, y la de pesados para 2045. Una ley que está acelerando las inversiones para crear unas microrredes de carga con la suficiente potencia como para atender las enormes necesidades energéticas de estos vehículos.

Prologis desarrolló una solución de carga que puede estar tanto conectada a la red general, como también funcionar de forma independientemente gracias al uso sistemas de respaldo.

La microrred cuenta con generadores con una potencia de salida de 2.75 MW, que se pondrán en funcionamiento si hay un problema con el suministro externo. Estos podrán usar hidrógeno, gas o también combustibles como el biodiésel, y que se combinarán con un conjunto de baterías de respaldo con 9 MW de potencia máxima y 18 MWh de capacidad.

Esta instalación es el tercer proyecto de carga de camiones eléctricos del sur de California que Prologis Mobility y Performance Team han abierto de forma conjunta, y que tendrán continuidad con otros proyectos por todo el estado, y que sentarán las bases para una infraestructura clave para mover mercancías usando electricidad desde los puertos a sus lugares de destino.

Fuente | Prologis

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