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Chery presenta oficialmente el Jaecoo 7, su nuevo SUV híbrido enchufable para el mercado español

El fabricante chino Chery está haciendo un all-in en el mercado español con el lanzamiento de las marcas Omoda y Jaecoo y su joint venture con Ebro. Esta estrategia ha venido acompañada por el despliegue de una completa red de distribución en todo el territorio nacional: Omoda y Jaecco ya cuentan con 55 localizaciones de las 70 previstas en la primera fase de expansión.

La semana pasada, el gigante asiático reveló durante la Madrid Car Experience las especificaciones definitivas del Omoda 5 EV, su primer coche eléctrico para la región. Sin embargo, no fue la única novedad con la que acudió al evento, ya que también expuso el nuevo Jaecoo 7, del que hasta ahora sólo se tenían algunos datos preliminares.

Aunque Omoda y Jaecoo compartirán concesionarios y tecnología, tendrán un enfoque diferente, pues la primera estará más orientada al sector generalista y la segunda al premium. El Jaecoo 7 competirá en el importantísimo segmento C (SUV compactos), donde se enfrentará a propuestas como el Audi Q3, el BMW X1, el Lexus UX, el Mercedes-Benz GLA o el Volvo XC40, entre otros.

Su carrocería mide 4.50 metros de largo, 1.86 metros de ancho y 1.68 metros de alto. Jaecoo afirma que se trata de un modelo con un buen rendimiento off-road, algo de lo que no pueden presumir la mayoría de sus rivales, enfocados a la conducción por carretera. Entre otras cosas, ofrece una profundidad de vadeo de 600 mm y una elevada rigidez torsional, producto del uso de acero de alta resistencia.

Jaecoo 7

El Jaecoo 7 ofrecerá 88 km de autonomía en modo eléctrico

El habitáculo del Jaecoo 7 hace gala de una instrumentación digital de 10.25 pulgadas y una pantalla táctil de 14.8 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos; además, no falta un cargador de smartphones por inducción de 50 W. En cuanto a la seguridad activa, equipa un total de 18 asistentes a la conducción de última generación.

Inicialmente, el Jaecoo 7 estará disponible con un motor de gasolina 1.6 turboalimentado, pero más adelante se añadirá una variante híbrida enchufable de 340 CV (255 kW) de potencia y 525 Nm de par. Su propulsor 1.5 TGDI ofrecerá, según la compañía, la mejor eficiencia térmica de la categoría: un 44.5%. La autonomía en modo eléctrico se situará en 88 km, llegando a los 1.200 km en combinado. Al contrario que la versión térmica, que tendrá el distintivo C de la DGT, el Plug-in Hybrid disfrutará de la codiciada pegatina CERO.

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