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Lancia Ypsilon HF: el eléctrico italiano recibe una versión de altas prestaciones con 240 CV de potencia

Finalmente, el Lancia Ypsilon HF ha visto la luz un par de semanas antes que su principal rival, el Alpine A290. Aunque el hot hatch italiano no se pondrá a la venta hasta mayo de 2025, ya se han publicado sus primeras imágenes y especificaciones técnicas para ir abriendo boca antes de su lanzamiento comercial.

El recién llegado emplea la plataforma Perfo-eCMP de grupo Stellantis, una variante de altas prestaciones de la ya conocida eCMP. Se trata de un vehículo de tracción delantera, por lo que para digerir los 240 CV (177 kW) de su motor eléctrico seguramente equipe un diferencial Torsen similar al que podemos encontrar en el Abarth 600e.

Su batería de 51 kWh útiles es algo más grande que la de 48 kWh del Ypsilon estándar, así que su autonomía debería acercarse a los 400 km WLTP a pesar de su mayor consumo. El coche podrá completar el 0-100 km/h en apenas 5.8 segundos; eso sí, por el momento se desconoce su velocidad punta, que probablemente esté limitada electrónicamente.

El chasis también ha sido revisado, ya que cuenta con una suspensión rebajada y unos ejes ensanchados, lo que le da un aspecto más musculoso. A esto también ayuda el kit de carrocería específico, en el que destacan unos paragolpes más agresivos con una prominente toma de aire, los aletines negros y las llantas de aleación en forma de aspa. Si bien no está confirmado, posiblemente utilice los mismos discos de freno delanteros de 380 mm con pinzas de cuatro pistones que el Alfa Romeo Junior Elettrica Veloce.

Lancia Ypsilon HF

El Lancia Ypsilon HF comparte mecánica con los Abarth 600e y Alfa Romeo Junior Elettrica Veloce

Como no podía ser de otra forma, el logotipo HF (siglas de High Fidelity) hace acto de presencia en diferentes partes de la carrocería. Su diseño ha sido reinterpretado, aunque mantiene el elefantino rojo que durante décadas fue utilizado como mascota de la compañía. Este animal fue elegido como amuleto de buena suerte en competición porque, una vez lanzado a la carrera, es imparable. Lancia ha aprovechado la ocasión para anunciar que tanto el Gamma como el Delta también tendrán versiones HF 100% eléctricas.

«Lancia siempre ha entrado en el corazón de la gente también por su alma competitiva, representada por esos modelos icónicos de su pasado que la han convertido en la marca más exitosa de todos los tiempos en el mundo de los rallies. ¡Y ese corazón deportivo está empezando a latir de nuevo hoy! ¡Y esos mismos fans serán los nuevos clientes de Lancia del mañana!», declara Luca Napolitano, CEO de Lancia.

Lancia Ypsilon HF

Fuente | Lancia

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