El Lynk & Co 07 es una berlina híbrida enchufable más barata que el BYD DM-i, y que llegará a Europa

El Lynk & Co 07 es una berlina híbrida enchufable más barata que el BYD DM-i, y que llegará a Europa

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2024 09:24

¿Quieres un coche híbrido enchufable y asequible? Conoce el Lynk & Co 07

La marca china Lynk & Co, del Grupo Geely, lleva un tiempo trabajando en Europa de la mano de una única propuesta. Un SUV híbrido enchufable. Ahora, el fabricante asiático ha presentado su tercer modelo en el mercado chino, el Lynk & Co 07, que es una atractiva berlina enchufable con 100 km de autonomía, un diseño muy atractivo, y un precio más económico de lo esperado.

El Lynk & Co 07 EM-P es una berlina de 4.82 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.843mm, que está asentada sobre la plataforma CMA Evo de Geely. Su diseño es muy atractivo, con unos faros Led en forma de «h» que le otorgan un frontal muy agresivo y le otorgan una personalidad propia que facilita su identificación.

La forma general de la parte delantera es relativamente redondeada y aerodinámica, con grandes tomas de aire en la parte inferior y que le permiten enfatizar su aspecto deportivo.

Cuenta con elementos como tiradores de las puertas integrados en la carrocería, unas atractivas llantas y una parte trasera donde destaca la presencia de un alerón que remata un conjunto donde el diseño brilla a una gran altura.

En su interior encontramos una pantalla frente al conductor de 12.3 pulgadas, un head-up display de 92 pulgadas, navegación en tiempo real AR, un segundo panel 2.5 K de 15.4 pulgadas en el centro, dotaoa de un marco ultraestrecho que le otorgan un aspecto muy elegante, e incluso puede venir con dos pantallas de 10 pulgadas para las plazas traseras.

Entre el equipamiento de serie también veremos elementos como asientos de cuero Nappa, dotados de calefacción, masaje y ventilación, así como un avanzado sistema de sonido Harman/Kardon con 23 altavoces.

En el aspecto mecánico, el Lynk & Co 07 está equipado con un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor 1.5T gasolina, con una potencia máxima de 163 caballos, más un motor eléctrico que le otorgan una potencia combinada de 381 CV. Todo gestionado por una caja de cambios DHT de 3 velocidades.

La capacidad de la batería es de 18,99 kWh, que le permiten lograr una autonomía eléctrica pura de 126 km bajo el ciclo CLTC. Cuenta también con carga rápida, que le permiten pasar del 30% al 80% en 27 minutos.

Sin duda, una de las principales sorpresas han venido de la mano de unos precios mucho más bajos de lo esperado, y en China, su primer mercado, arrancarán en los 160.980 yuanes, que al cambio son 20.474 euros.

Esto supone unas tarifas que arrancan por debajo de uno de sus principales rivales, el BYD Seal DM-i, con 120 km de autonomía eléctrica CLTC, y que el mercado chino tiene un precio desde 176.800 yuanes (22.490 euros).

Un Lynk & Co 07 que se espera llegue a Europa, donde su diseño moderno, elevado nivel de equipamiento, y características técnicas, sin duda le permitirán hacerse un hueco entre los clientes que busquen una alternativa intermedia entre los modelos de combustión y los eléctricos.