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El Range Rover eléctrico empleará un novedoso software que mejorará la vida útil de la batería en un 30%

JLR (Jaguar Land Rover) empleara un novedoso software de gestión de baterías desarrollado por Elysia en sus próximos coches eléctricos, comenzando por la inminente versión cero emisiones de su buque insignia, el lujoso e incombustible Range Rover. De acuerdo con la compañía británica, ofrecerá una mejor autonomía, rendimiento y vida útil sin necesidad de hardware adicional.

Este software monitoreará el pack mediante Inteligencia Artificial y seis algoritmos patentados capaces de proporcionar una imagen precisa del estado de las celdas. Al ofrecer una imagen más clara del conjunto, los algoritmos de Elysia permitirán reducir el buffer de seguridad de la batería.

«Casi siempre, los métodos convencionales sobreestiman la salud de la batería. La solución de contención que existe hoy es poner grandes buffers que no se pueden utilizar […]», explica Tim Engstrom, líder técnico de WAE (Williams Advanced Engineering, matriz de Elysia) para baterías avanzadas, al medio británico Autocar.

«Esto es para evitar que el cliente se quede tirado a un lado de la carretera. Y en todo caso, este problema está empeorando a medida que la industria está bajo presión para reducir dichos buffers y usar cada vez más batería para desbloquear más autonomía para sus clientes y resultar más competitivos».

El Range Rover eléctrico se presentará a finales de año

JLR utilizará el software de Elysia en sus coches eléctricos de nueva generación

Thomas Müller, jefe de ingeniería de productos de JLR, hace hincapié en el potencial analítico de la tecnología de Elysia: «A medida que la industria avanza hacia la electrificación, colaboraciones como esta son primordiales, ya que buscamos mejorar aún más la seguridad, el rendimiento y la vida útil de nuestras baterías».

El uso del software de Elysia podría traducirse en un 10% de autonomía adicional, una vida útil mejorada en un 30% y unos tiempos de carga significativamente más reducidos. Los algoritmos también adaptarán de forma activa el rendimiento de la batería en función de su estado, ofreciendo una disminución más gradual en comparación con otras tecnologías.

«El Range Rover con propulsión eléctrica personifica el lujo, el refinamiento y las prestaciones características de Range Rover, e incorpora una propulsión totalmente eléctrica y casi silenciosa para ofrecer trayectos relajantes y sin complicaciones. No vamos a escatimar en esfuerzos, así que ya estamos trabajando sobre nuestro programa de pruebas físicas y desarrollo, diseñado para llevar al Range Rover eléctrico al extremo y garantizar que sigue ofreciendo unas prestaciones inigualables», afirmaba recientemente Müller en relación a este importante lanzamiento.

Fuente | Autocar

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