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Toyota saldrá de nuevo al rescate de Subaru para sus tres próximos SUV eléctricos, los siguientes serán otra historia

Subaru y Toyota ampliarán su colaboración en el apartado de los coches eléctricos en los próximos años. Una continuación a lo que ya hemos visto con el primer vehículo de estas características en Subaru: el Solterra, un SUV eléctrico de 4,69 metros de largo con capacidades off road por encima de las de la mayoría de sus rivales, es un clon técnico del Toyota bZ4X.

Lo cierto es que las marcas japonesas van a un ritmo bien diferente a las occidentales en el desarrollo de la tecnología eléctrica, y ya no digamos en comparación con sus vecinos chinos. La estrategia de los fabricantes nipones es más cautelosa, y las ‘retiradas’ de muchas marcas europeas en sus planes de electrificación total parecen darle en cierto modo la razón.

Mercedes y Volkswagen, por ejemplo, han empujado hacia adelante en el tiempo sus planes para convertirse en marcas 100% eléctricas, apostando por la tecnología híbrida enchufable en el corto y medio plazo. Ford sigue una línea similar, con unas pérdidas de su línea de coches eléctricos realmente preocupante.

Subaru Solterra

Subaru y Toyota, de nuevo juntas

Aun así, las marcas japonesas saben que el futuro pasa por el coche eléctrico. Toyota iniciará una nueva era a partir del 2026 y espera traer a las carreteras una treintena de coches eléctricos de aquí al final de la década. Precisamente Toyota es clave para el desarrollo de Subaru, al igual que ha sucedido con el Solterra.

En 2026, Subaru quiere tener en su catálogo de modelos tres nuevos SUV con tecnología eléctrica, y para ello trabajará de forma conjunta con su rival y socia en el pasado (con los populares deportivos ‘Tobaru’). «Por el momento, es bastante difícil predecir cómo irán las cosas a partir de ahora con los coches eléctricos. Hemos mantenido conversaciones con Toyota y hemos acordado que lo mejor es reducir los riesgos mediante el desarrollo conjunto», aseguró Atsushi Osaki, el CEO de Subaru, en declaraciones recogidas en Automotive News Europe.

Subaru no tiene ni el tamaño, ni los recursos, ni la capacidad de producción de una marca como Toyota, por lo que tiene todo el sentido del mundo que, si pueden acceder a esta tecnología, se aprovechen. Además, esto les permitirá acceder con garantías a los créditos federales en los Estados Unidos, al ser fabricado al menos uno de estos nuevos SUV eléctricos en las instalaciones de Toyota en el país.

Toyota compartirá su nueva plataforma eléctrica con Mazda, Subaru y Suzuki para rentabilizarla lo antes posible

Los próximos coches Subaru también se adueñarán de la tecnología híbrida de Toyota, contrastada como pocas. Pero ya para el 2028, Subaru promete lanzar otros cuatro coches eléctricos más, llegando hasta los 8 modelos en su gama. Eso sí, estos últimos serían de desarrollo propio.

Fuente | Automotive News Europe

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