¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model Y recibe una rebaja de 5.000 euros en mercados como Noruega

Seguir los precios de los modelos de Tesla tiene su complicación, con constantes subidas y bajadas. Una montaña rusa que ahora parece que ha comenzado de nuevo la línea descendente, con una bajada para propuestas como un Model Y que en Noruega ha visto recortado su precio de forma importante en las últimas horas.

Según los datos de la marca, el Model Y ha visto como las tarifas de sus diferentes versiones han bajado en 60.000 coronas noruegas, que al cambio son 5.200 euros.

Esto permite al modelo americano aumentar su competitividad en un mercado donde sigue siendo el líder de ventas, con un 15% de cuota de mercado, pero donde ha ido perdiendo de forma lenta pero inexorable su dominio.

El pasado año, el Model Y cerró un año excelente con el 18.2% de las ventas de coches en Noruega. Pero la llegada de nuevas propuestas, como el más económico Volvo EX30, o las mejoras y bajada de precio del popular Volkswagen ID.4, han ido reduciendo las matriculaciones del SUV americano.

Un Model Y que supone la práctica totalidad de las ventas de Tesla en el mercado noruego, donde el renovado Model 3 apenas logra hacerse con el 1.9% de las matriculaciones.

¿Veremos nuevas rebajas del Model Yen el resto de Europa?

Sin duda, si Tesla baja tarifas, las ventas aumentarán ya que permitirá a los de Elon Musk colocar un coste de salida muy cerca de segmentos inferiores.

Actualmente, en España la versión más económica es la estándar de tracción trasera, que arranca en los 42.990 euros. La versión Long Range, también de tracción trasera, sube hasta los 46.990 euros, mientras que la Long Range Dual Motor se coloca en los 51.990 euros, por los 57.990 euros de la Performance.

Está claro que Tesla tendrá que mover ficha en la segunda mitad del año si quiere mantener cuota de mercado en Europa, donde cada vez hay más y mejor competencia.

Un Model Y que está empezando a pedir a gritos una renovación como la recibida por el Model 3 en la última parte del pasado año, una nueva versión que revivió las ventas de la berlina de forma notable. Un Model Y que los rumores indican recibirá esta renovación a finales de este año.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame