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Toyota, la reina de los híbridos, recurrirá a la tecnología híbrida enchufable de BYD en China

Toyota es, sin lugar a dudas, la reina de los híbridos. Desde el lanzamiento del primer Prius a finales de los años 90, el fabricante japonés se ha convertido en el principal defensor de esta tecnología. A día de hoy, el grueso de su gama en regiones como Estados Unidos o Europa está hibridada.

Debido a su firme apuesta tanto por los híbridos como por la pila de combustible de hidrógeno, el gigante nipón se ha quedado descolgado en la carrera de los coches eléctricos a baterías. Dado que este tipo de vehículos cada vez tienen un mayor peso en China, la empresa se ha visto obligada a recurrir a BYD para lanzar modelos como los bZ3, bZ3C y bZ3X, que utilizan baterías y motores de dicho grupo.

Sin embargo, lo que nadie esperaba es que Toyota también pidiera ayuda a BYD en el campo de los híbridos, un terreno en el que cuenta con años de ventaja y experiencia. Según apuntan los medios chinos, los futuros híbridos enchufables de la marca destinados al país asiático emplearán la tecnología DM-i de BYD en lugar de un conjunto propulsor propio.

Esta decisión respondería al bajo coste logrado por los sistemas híbridos enchufables de BYD. Si bien los desarrollos de Toyota disfrutan de un rendimiento y una eficiencia fuera de toda duda, la propuesta de BYD es sencillamente más barata, algo clave de cara a aumentar las ventas de PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicles).

BYD Song Plus

Toyota y BYD continúan estrechando lazos

De acuerdo con una fuente anónima de Toyota, se realizarán diferentes ajustes a la tecnología DM-i para ofrecer una experiencia de conducción diferente. BYD presentará la quinta generación de sus sistemas híbridos DM este mismo mes, los cuales harán gala de un consumo de combustible más bajo y hasta 2.000 km de autonomía combinada.

Es poco probable que los híbridos enchufables de Toyota con tecnología BYD lleguen a Europa, aunque tampoco es del todo descartable, pues está previsto que el bZ3C 100% eléctrico sí que se venda en el viejo continente a pesar de tratarse de un producto fabricado en China con un sistema de propulsión de origen externo.

En paralelo, los técnicos japoneses continúan trabajando a contrarreloj en una plataforma eléctrica de nueva generación (2026) y en sus avanzadas baterías de electrolito sólido (2027), dos hitos que deberían permitir a Toyota reducir su dependencia de otros actores.

Fuente | CnEVPost

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