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Volkswagen confirma que lanzará un coche eléctrico de 20.000 euros en 2027

Hace unos días, nos hacíamos eco de la ruptura de las negociaciones entre Renault y Volkswagen para colaborar en el desarrollo de coches eléctricos de corte económico. Si bien las conversaciones estaban muy avanzadas, la firma del rombo quería producir los modelos resultantes de dicha asociación en su planta de Novo Mesto (Eslovenia), algo que la cúpula del grupo alemán rechazó.

Por este motivo, Volkswagen finalmente no utilizará la plataforma AmpR Small del Twingo E-TECH (2026) en su próximo coche eléctrico de acceso. Sin embargo, aunque algunos informes sugerían que esto conllevaría un retraso de dos años, la compañía mantiene la fecha de lanzamiento original inalterada.

El Grupo Volkswagen ha confirmado que presentará una familia de coches eléctricos de 20.000 euros en 2027. Estos modelos, diseñados por y para Europa, se desarrollarán bajo el paraguas del Brand Group Core. Todo apunta a que se comercializarán bajo tres marcas distintas: SEAT, Skoda y Volkswagen, como ya ocurría con los Mii electric, CITIGOe iV y e-up!

La empresa lleva ya un tiempo trabajando en este proyecto, que supondrá su regreso al segmento A. Volkswagen apostará por un alto grado de localización en Europa para reducir las emisiones asociadas al transporte de componentes, una estrategia similar a la que está implementando Renault con el R5.

Volkswagen e-up!

El Grupo Volkswagen regresará por todo lo alto al segmento A

«Generaciones de personas asocian las marcas fuertes del Grupo Volkswagen con su primer automóvil y con una movilidad asequible. Como grupo con marcas fuertes, seguimos asumiendo esta responsabilidad social hasta el día de hoy. Es por eso que estoy muy contento de que estemos lanzando un proyecto orientado al futuro. Se trata de movilidad eléctrica básica de Europa para Europa. Al hacerlo, combinamos un compromiso claro con Europa como lugar industrial y, en última instancia, actuamos en interés de los clientes europeos», explica Oliver Blume, CEO del Grupo Volkswagen.

Thomas Schäfer, director general de la marca Volkswagen y director del Brand Group Core, apostilla: «El futuro es eléctrico. Para que la electromovilidad se generalice, se necesitan vehículos atractivos, especialmente en el segmento básico. Nuestra promesa de marca es: electromovilidad para todos. Esta promesa ahora se está cumpliendo en Brand Group Core. A pesar de su atractivo precio, nuestros vehículos marcarán la pauta en el segmento básico en términos de tecnología, diseño, calidad y experiencia del cliente. Esta tarea se ha vuelto más exigente debido al aumento de los costes de energía, materiales y materias primas. Una cosa está clara: la electromovilidad de Europa para Europa sólo puede tener éxito con apoyo político y condiciones marco competitivas».

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