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Audi renueva el e-tron GT: el primo del Porsche Taycan ahora ofrece hasta 611 km de autonomía

El hermano mellizo del Porsche Taycan, el Audi e-tron GT, afronta su renovación de mitad de vida. La berlina deportiva alemana se ha sometido a un restyling que no sólo afecta a su estética y equipamiento, sino también a sus mecánicas e incluso a la estructura de su gama, que ahora estará compuesta por tres variantes: S e-tron GT, RS e-tron GT y RS e-tron GT performance.

Aunque su diseño se mantiene prácticamente inalterado, las entradas de aire delanteras lucen unas formas más marcadas. El RS e-tron GT performance, que se presenta como el primer modelo RS performance totalmente eléctrico, se distingue de sus compañeros mediante un techo opcional de carbono mate en combinación con elementos de camuflaje de carbono en paragolpes, puertas, difusor y retrovisores.

El e-tron GT emplea la nueva insignia corporativa ya vista en el Q8 e-tron, que se caracteriza por su diseño bidimensional. La gama de colores está formada por nueve tonos: Blanco Arkona, Azul Ascari, Gris Daytona, Plata Florete, Gris Kemora, Negro Mitos, Rojo Progressive, Gris Nimbo (exclusivo de los RS) y Verde Bedford (exclusivo del RS performance). La oferta de llantas de 20 y 21 pulgadas también se ha actualizado.

En el habitáculo habría que destacar el volante con la parte inferior plana, los asientos más deportivos y los umbrales de entrada rediseñados. También hay nuevas inserciones decorativas. El S e-tron GT incluye de serie los asientos deportivos plus con 14 posiciones de ajuste, mientras que los RS ofrecen en opción la función de masaje.

Audi e-tron GT

El Audi e-tron GT se renueva por fuera y por dentro

El Audi virtual cockpit ahora muestra nueva información sobre la temperatura de la batería y la máxima potencia de carga en tiempo real. Otra novedad interesante es el techo panorámico opcional con cristal inteligente, el cual es capaz de minimizar la luz solar directa e incluso puede volverse opaco simplemente pulsando un botón gracias a la tecnología de cristal líquido disperso en polímeros (PDLC).

En los S e-tron GT y RS e-tron GT, el motor delantero de 239 CV (176 kW) es de tipo síncrono de imanes permanentes. El RS e-tron GT performance dispone además de una electrónica de potencia modificada con un inversor optimizado para corrientes de descarga mayores. En todos los casos, el propulsor delantero es más eficiente y prestacional que antes.

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El motor trasero de nuevo desarrollo también es síncrono de imanes permanentes y pesa 10 kg menos que antes. El rotor se toma de la plataforma PPE. En los RS e-tron GT y RS e-tron GT performance, la unidad posterior rinde 564 CV (415 kW). En términos de potencia combinada, el S e-tron GT anuncia 679 CV (500 kW), el RS e-tron GT 856 CV (630 kW) y el RS e-tron GT performance 925 CV (680 kW).

Esto se traduce en un 0-100 km/h en 3.4, 2.8 y 2.5 segundos respectivamente. El S tiene una velocidad punta de 245 km/h y los RS están limitados a 250 km/h. El sistema de frenado es de mayor tamaño en el primero, mientras que los otros dos cuentan con unos discos revestidos con carburo de tungsteno. También se ofrecen discos carbocerámicos con pinzas de diez pistones en toda la gama.

Audi e-tron GT

El Audi e-tron GT puede cargarse del 10 al 80% en apenas 18 minutos

La batería es más ligera (-9 kg) y ofrece una mayor densidad energética. Su capacidad aumenta a 105 kWh brutos (97 kWh netos). Se ha optimizado la placa de refrigeración de dos capas, lo que ha conllevado un aumento del 12% en la capacidad de los 33 módulos (compuestos por 12 celdas de tipo bolsa). También se ha modificado el sistema de refrigeración. La autonomía máxima ahora se sitúa en 611 km WLTP.

La potencia disponible a través de la frenada regenerativa se ha incrementado de 290 a 400 kW. En cuanto a la carga, se anuncia un pico de 320 kW en corriente continua (10-80% en 18 minutos); es decir, 50 kW más que antes. De acuerdo con Audi, el coche puede recuperar 280 km WLTP en 10 minutos. Por otro lado, dispone de la práctica función Plug&Charge. Como opción se ofrece un cargador trifásico de 22 kW.

Audi e-tron GT

«Con los modelos e-tron GT establecemos nuevos estándares de prestaciones. La potencia de carga aumentada y la tracción eléctrica a las cuatro ruedas garantizan una mayor capacidad para recorrer largas distancias y unas prestaciones considerablemente superiores. El chasis de nuevo desarrollo ofrece una gama sin precedentes entre confort y dinamismo», declara Gernot Döllner, CEO de Audi.

Los pedidos del renovado gran turismo ya están abiertos. Sus tarifas para el mercado español son las siguientes: el S e-tron GT parte de los 130.280 euros, el RS e-tron GT de los 153.830 euros y el RS e-tron GT performance de los 166.900 euros.

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