¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

DR 6.0 Plug-in, el nuevo SUV híbrido enchufable italiano que promete romper el segmento C con su precio imbatible

Un nuevo contendiente llega al siempre competido segmento de los SUV compactos, el corazón del mercado automovilístico en España y en muchos otros mercados europeos. Eso sí, con una tecnología que empieza a ganar protagonismo y adeptos. Muchas marcas están tirando por el camino del medio antes de electrificar sus gamas de vehículos y están apostando por los híbridos enchufables.

DR Automobiles, una marca italiana joven pero que lleva ya varios años en mercados del sur de Europa, nos presenta ahora su primer modelo con tecnología PHEV. Pero no uno cualquiera, su 6.0, su SUV compacto que apunta directamente a los Kia Sportage, Hyundai Tucson, Opel Grandland y compañía.

DR 6.0 Plug-in

Estas son las armas de su nuevo SUV compacto híbrido enchufable de 4,51 metros de largo: un motor de gasolina de 1,5 litros, dos motores eléctricos y, de forma combinada, 317 CV y 545 Nm dirigidos al eje delantero. Su batería tiene una capacidad de unos 19 kWh, lo que le permiten homologar casi un centenar de kilómetros en eléctrico, concretamente 99 km según el ciclo WLTP.

Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, alcanza los 201 km/h y declara 800 litros en su generoso maletero. Por el momento solo se ofrecerá en el mercado italiano, como suele hacer la marca cuando lanza un nuevo modelo, pero todo apunta a que llegará más pronto que tarde a España, donde ya se vende el DR 6.0 en sus versiones de gasolina y bifuel GLP.

DR 6.0 Plug-in

Eso sí, cuando llegue con esta versión DR 6.0 Plug-in, lo hará con la etiqueta CERO de la DGT, y con un precio presumiblemente que puede ‘romper’ el mercado. En Italia, donde ya está a la venta, tiene un precio de partida de 38.900 euros, colocándose a la cabeza en comparación con sus rivales más directos. Además, con las ayudas en el país transalpino, los italianos pueden acceder a este desde los 28.900 euros.

Un precio, no obstante, muy similar al que ofrece el recién llegado BYD Seal U también con tecnología híbrida enchufable, si bien el SUV chino es más grande pero tiene una autonomía eléctrica menor (80 km).

Chery presenta los Jaecoo 7 y 8 PHEV, dos SUV híbridos enchufables que pronto llegarán a España

DR Automobiles, conocida también por usar tecnología china de Chery o JAC, ofrece una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros. La marca italiana ya tiene en su gama un vehículo con tecnología eléctrica: el DR 1.0 EV, un pequeño coche urbano de apenas 3,20 metros de largo y mecánica 100% eléctrica.

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame