¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Avistado el nuevo Ford Capri: el hermano deportivo del Explorer eléctrico

Ford está preparando el lanzamiento de una nueva propuesta que llegará después del Explorer. Un SUV compacto que se colocará por tamaño en el segmento C, y que desembarcará con un diseño más deportivo y agresivo. Un Ford Capri que además recupera una denominación mítica dentro de la marca americana.

Como ya os adelantamos hace unos meses, el segundo coche eléctrico de Ford basado en la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, no tendrá apenas nada que ver con su ilustre predecesor, pues será un SUV «coupé» eléctrico derivado del Explorer.

A pesar de todo, contará con algunos detalles que harán homenaje a sus antepasados, incluyendo unos grupos ópticos dobles o una luna de custodia redondeada. Su silueta será la típica de un crossover deportivo, dotado de una atractiva silueta de tipo fastback.

En las últimas fotos espía, podemos ver  que el Capri tendrá un diseño algo más redondeado de lo inicialmente esperado, con unos focos LED muy característicos con unas tiras de los focos de cruce que están equipada con tiras en forma de arco en los lados superior e inferior.

Ford Capri

Aunque todavía no hay detalles técnicos, es de esperar que Ford trasplante el sistema de propulsión y baterías del Explorer. Así, estará disponible en versiones de tracción trasera y total, alcanzando una potencia máxima de 340 CV.

La autonomía por su parte se espera supere los 600 km WLTP en su versión de mayor capacidad, 77 kWh, y posteriormente llegará una de acceso con 52 kWh y unos 380 km de autonomía homologada.

Una propuesta que debería ser presentada este año, con unas ventas que posiblemente comenzarán ya entrados en 2025.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame