Primeras imágenes del Denza Z9. Una berlina eléctrica de altos vuelos que llegará a Europa
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Publicado: 26/07/2024 11:14
Denza es la marca premium de BYD. Una división creada en colaboración con Mercedes, de la que la marca alemana se salió en su momento. Ahora, los chinos están apostando por esta para atacar los segmentos más altos con unos modelos que además están apuntando al jugoso mercado europeo.
Aquí BYD lanzará varias propuestas como el monovolumen D9, el SUV N7, además del espectacular Z9 GT, un shooting brake del que os hemos hablado hace unas semanas y que se posiciona como una alternativa eléctrica al Porsche Panamera.
Ahora, unas patentes publicadas por el gobierno de China ha mostrado como Denza trabaja en una variante berlina del Z9. Un modelo que se colocará en el segmento del Mercedes-Benz EQS, que contará con un diseño agresivo y muy afilado, con un morro extremadamente largo, que recuerda a las configuraciones de los coches con grandes motores de combustión, con una zaga con ciertas reminiscencias al SU7 de Xiaomi.
Un conjunto que logra combinar deportividad con líneas redondeadas, y que sin duda, a falta de ver las imágenes del modelo de producción, anticipan un coche extremadamente interesante desde el punto de vista estético, que además tendría que contar como el resto de la gama, con unos elevados niveles de equipamiento y calidad de construcción y materiales.
Denza Z9: características
En cuanto a su cuerpo, se espera que mantenga los 5,18 metros de largo, con una batalla de 3,12 metros, del Z9 GT, lo que le colocarían a medio camino entre los 4.94 metros del Mercedes EQE y los 5.22 metros de largo del Mercedes EQS, suficiente para albergar a cinco ocupantes, pero con un maletero algo más pequeño que su hermano. A pesar de esto, y con esas medidas, muy mal lo tendría que hacer BYD para no sacar al menos 500 o 600 litros de maletero.
En el aspecto mecánico, el Denza Z9 estará impulsado por tres motores eléctricos, uno delante y dos detrás, que suman en total 710 kW (952 CV) de potencia. Su velocidad máxima es de 240 km/h y su peso total es de 2.875 kg.
No se conocen todavía los detalles de su batería, que se espera que mantenga la apuesta por la química LFP. Sí se sabe, por ejemplo, que tendrá un techo panorámico, un alerón trasero eléctrico, elementos exteriores en fibra de carbono y tecnología LIDAR.
Un D9 que llegará primero a China, se espera que a finales de este año, para luego poner rumbo a Europa donde se convertirá en el cuarto modelo de Denza a la venta en nuestro mercado.