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El Lancia Ypsilon eléctrico ya tiene precio en España

Siete años después de su despedida del mercado español, Lancia está de vuelta. La firma italiana ha desembarcado en nuestro país con la cuarta generación del Ypsilon, que se fabricará exclusivamente en la planta del grupo Stellantis en Figueruelas (Zaragoza), donde también se ensamblan los Opel Corsa y Peugeot 208.

El utilitario transalpino estará disponible con dos mecánicas, una híbrida y otra 100% eléctrica. Esta última combinará un motor de 156 CV (115 kW) con una batería de 51 kWh de capacidad bruta. El coche podrá completar el 0-100 km/h en 8.2 segundos, mientras que su autonomía se situará en 403 km WLTP. En cuanto a la carga, anuncia un pico de 100 kW en corriente continua, pasando del 20 al 80% en 24 minutos.

Su gama estará formada por dos niveles de acabado, Base y LX. El modelo de acceso tendrá un precio de partida de 34.500 euros antes de ayudas, mientras que el superior se irá a los 37.500 euros. Por encima se situará la edición especial de lanzamiento Edizione Limitata Cassina, cuyas tarifas ascenderán a los 39.500 euros.

En mayo de 2025, la oferta se completará con la versión de altas prestaciones HF, llamada a rivalizar contra los Alpine A290 y MINI Cooper SE. Su potencia se situará en una horquilla de 240-280 CV; por otro lado, montará un pack más capaz (54 kWh) y disfrutará de una puesta a punto específica: suspensión rebajada, ejes ensanchados, un diferencial Torsen…

Lancia Ypsilon HF

El Lancia Ypsilon recibirá en 2025 una versión de altas prestaciones HF

El primer concesionario español de Lancia abrirá sus puertas este mismo mes de julio en Barcelona. Para octubre, la compañía operará una red compuesta por un total de trece ubicaciones, siendo muy probable que algunas de ellas sean compartidas con Alfa Romeo y DS, las otras dos marcas premium del grupo Stellantis.

Lancia apostará por un modelo de agencia para distribuir sus automóviles; además, hará especial hincapié en la venta online (su objetivo es que el 50% de los pedidos se realicen de esta forma). Los concesionarios pasarán a ser simples intermediarios a comisión, ya que el stock será propiedad del fabricante.

El Ypsilon es sólo el primer capítulo de los planes de renacimiento de Lancia. En 2026 lanzará su segundo modelo, el crossover mediano Gamma. Estará disponible exclusivamente como eléctrico y compartirá plataforma (STLA Medium) con el próximo DS 7. En 2028 se unirá el tercer hermano en discordia, el hatchback compacto Delta. Ese mismo año, el Ypsilon Hybrid se discontinuará, quedando como única opción el eléctrico.

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