Tesla no ha logrado alcanzar la conducción autónoma plena, pero está muy cerca con la V12
3 min. lectura
Publicado: 06/08/2024 12:33
A pesar de las promesas incumplidas de Elon Musk de que «el próximo año» Tesla logrará la conducción autónoma, la realidad es que su implantación total está siendo más lenta de lo esperado, pero la verdad es que también avanza de forma imparable. Un ejemplo lo tenemos en la última actualización, que ha elevado el nivel de capacidad autónoma del sistema.
Se trata de la actualización 12.5.1.1, que ha sido publicada en Estados Unidos esta semana, y que permite a los modelos de Tesla gestionar situaciones cada vez más complejas.
En un vídeo, la cuenta de Dirty Tesla (@DirtyTesLa) ha mostrado como su Model 3 dotado del pack FSD lograba completar dos rotondas de dos carriles de forma consecutiva, y además lo hace de una forma extremadamente eficiente.
Es más, el propietario indica en los comentarios del vídeo que en realidad el coche ha completado cuatro rotondas multicarriles de forma consecutiva, aunque solo ha filmado las dos últimas.
En las redes podemos leer comentarios de propietarios del Model Y que han indicado que el coche ha logrado completar seis rotondas seguidas. Una operación muy compleja que la nueva versión puede superar de forma fluida, lo que abre todavía más el arco de actuación de un sistema capaz de ir de punto a punto si apenas intervención del conductor.
Un FSD que como recordamos ha bajado de precio en Estados Unidos recientemente, donde ahora está en unos más razonables 8.000 dólares, que podemos comparar con los 7.500 euros que cuesta en Europa, donde apenas le podemos sacar partido por culpa de las regulaciones.
No es la conducción autónoma total, pero se le acerca mucho.