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Elon Musk promete una vez más que Tesla alcanzará la conducción autónoma total este mismo año

Elon Musk, el polémico CEO de Tesla, lleva desde 2018 prometiendo la consecución de la conducción autónoma total. Las proyecciones del directivo en relación al cronograma de desarrollo de esta ambiciosa tecnología nunca se han llegado a cumplir, pues se ha pasado más de un lustro señalando que este hito se alcanzará «este año o el que viene», algo que en última instancia nunca se ha cumplido.

Por este motivo, prácticamente nadie se ha tomado en serio las últimas declaraciones del empresario, que afirma que Tesla llegará al «nivel 4 o 5» de autonomía para finales de año. A lo largo de los últimos meses, Musk ha dejado caer en varias ocasiones estimaciones similares, pero por el momento no parece que la beta del pack FSD (Full Self-Driving) haya experimentado una evolución significativa.

Tras la liberación de la versión 11 del FSD el pasado abril, Musk indicó que «habrá dos pasos hacia adelante por cada paso atrás entre lanzamientos. Pero la tendencia es muy clara hacia la conducción autónoma total. Y dudo si decir esto, pero creo que lo conseguiremos este año«.

A pesar de que esta actualización introdujo como gran novedad la fusión en un solo paquete de códigos el Autopilot (enfocado a la conducción por autopista) y el FSD (más centrado en la ciudad y las carreteras de proximidad), que desde entonces operan bajo un mismo programa, lo cierto es que los usuarios que forman parte del programa de acceso temprano en Norteamérica apenas han notado mejoras reales respecto a la evolución anterior.

Tesla Autopilot

Los expertos consideran que la conducción autónoma total todavía está lejos de alcanzarse

Inasequible al desaliento, el ejecutivo ha vuelto a insistir en sus objetivos durante una reciente conferencia celebrada en China. «En términos de dónde se encuentra Tesla en esta etapa, creo que estamos muy cerca de lograr la conducción autónoma total sin supervisión humana. Esto es solo especulación, pero creo que lograremos la conducción autónoma total, quizás lo que llamaríais 4 o 5, a finales de este año».

Recordemos que, de acuerdo con los estándares SAE, la conducción autónoma de nivel 4 es aquella que permite la automatización total dentro de su ámbito de funcionamiento (es decir, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones), mientras que el nivel 5 se corresponde con aquellos sistemas capaces de funcionar de forma completamente independiente en cualquier situación.

Según la mayoría de expertos, los últimos avances del FSD no parecen indicar que se avecine un salto adelante de semejante calibre en los próximos meses, por lo que probablemente las promesas de Musk queden una vez más en agua de borrajas.

Fuente | Electrek

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