Nuevo Audi RS e-tron GT Performance con 925 CV, 105 kWh y 592 km de autonomía
El nuevo Audi RS e-tron GT Performance es la versión más deportiva de la berlina alemana que añade un nuevo sistema de propulsión más compacto y eficiente, con más potencia y una nueva batería de 105 kWh
5 min. lectura
Publicado: 17/09/2024 12:00
Audi ha comenzado las ventas del brutal RS e-tron GT Performance. El nuevo modelo de altas prestaciones del deportivo alemán ya está listo para sus ventas, con un coste que arranca en los 160.500 euros
Son muchas las novedades que trae esta variante Performance, entre las que destacan un motor síncrono de imanes permanentes (PSM) en el eje delantero con cardán reforzado que entrega una potencia de 252 kW (342 CV), que se suma al motor PSM de nuevo desarrollo en el eje trasero, que llega a los 415 kW (564 CV).
El tren motriz es más potente, pero también más compacto y ligero, con un total de 10 kilos menos que su predecesor, ofreciendo una potencia de hasta 680 kW (925 CV) cuando usamos el Launch Control, que le permiten ponerse a 100 km/h en apenas 2,9 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h
En el eje delantero se ha instalado una electrónica de potencia modificada con un inversor preparado para enfrentarse a mayores potencias de descarga, de hasta 600 amperios, 300 amperios más que en otras versiones.
La corriente en el eje trasero también es de 600 amperios, lo que ha permitido a Audi mejorar la potencia de la frenada regenerativa que llega a nada menos que 400 kW. Gracias a esto, según Jaan Mattes Reiling, director técnico de proyectos de la familia de modelos Audi e-tron GT. “Por un lado, aumentamos la eficiencia y al mismo tiempo respondemos a las solicitudes de los clientes. Cuando soltamos el pedal del acelerador, conseguimos una desaceleración claramente perceptible y, por tanto, un estilo de conducción deportivo”.
El objetivo de desarrollo del modelo Performance lograr además la mayor eficiencia posible en toda la curva de demanda de energía repetidamente. Para lograrlo, Audi ha instalado una gestión térmica adaptada y la interconexión inteligente de los cuatro circuitos de refrigeración, especialmente en el modo RS Performance.
La batería también ha recibido cambios, con una nueva química que permite ofrecer elevadas potencias de salida, y de carga.
Un pack NCM (níquel, cobalto y manganeso) cuenta con una capacidad de 105 kWh (97 kWh netos). Esto se traduce en una mayor capacidad energética y mayores corrientes de carga y conducción en comparación con el modelo anterior, con una corriente de descarga máxima que se ha aumentado a 400 amperios, que llega a los 1.100 amperios con el Launch Control.
La autonomía es de 592 km según el ciclo WLTP, con un consumo medio de 20,8 kWh/100 km. La potencia máxima de carga se ha incrementado en 50 kW hasta alcanzar los 320 kW. Esto significa que podremos pasar del 10 al 80% en apenas 18 minutos con una toma ultrarrápida.
Un nuevo RS e-Tron GT que cuenta con un renovado diseño exterior con opciones como un llamativo techo de carbono mate y oscurecido. Este se puede combinar con otros elementos opcionales fabricados en “camuflaje de carbono”. El camuflaje de carbono se utiliza en las inserciones del parachoques, las molduras de las puertas, partes del difusor y los retrovisores exteriores.
El equipamiento de serie incluye una nueva suspensión neumática con tecnología de 2 cámaras y 2 válvulas, que ofrece ventajas en términos de dinámica de conducción sin comprometer el confort. Por primera vez, está disponible como opción un sistema de suspensión activa selectiva para cada rueda.
Una alternativa de diseño más anodino y menos exótico que el Porsche Taycan Turbo, que monta con un sistema de 650 kW (884 CV) capaz de acelerar más rápido que el Audi, 0 a 100 km/h en 2.7 segundos, y cuenta con más autonomía, 630 km WLTP. Eso si, un Taycan algo más caro, que arranca en España en los 181.177 euros.
Fuente | Audi