BYD adquiere su red de distribución en Alemania para controlar directamente a sus concesionarios
Las ventas de BYD no están creciendo al ritmo esperado en el mercado alemán, motivo por el que ha decidido tomar cartas en el asunto y adquirir su red de distribución.
3 min. lectura
Publicado: 02/09/2024 13:46
A día de hoy, el grueso de las ventas de BYD se concentran en su China natal; sin embargo, el grupo aspira a lograr que a medio plazo el 50% de su volumen se corresponda con los mercados extranjeros. Por ello, la compañía está reforzando su presencia en regiones como Europa, que ocupa un lugar destacado en sus planes de futuro.
Con el objetivo de impulsar su crecimiento en Alemania, el principal mercado de turismos del viejo continente, BYD acaba de llegar a un acuerdo con Hedin Mobility Group para adquirir su división Hedin Electric Mobility, el distribuidor de vehículos y repuestos de BYD en el país. Por lo tanto, a partir de ahora el fabricante chino controlará directamente su red de concesionarios alemana.
Hedin Mobility Group seguirá contando con tres puntos de venta autorizados de BYD en Mannheim, Kaiserslautern y Saarbrücken; eso sí, las dos Pioneer Stores de Stuttgart y Frankfurt también pasarán a manos de BYD. «Durante los últimos dos años, hemos trabajado con BYD para desarrollar [la marca en] el mercado alemán. Ahora tenemos las bases para aumentar los volúmenes y esperamos continuar dicho camino junto con BYD», declara Anders Hedin, CEO de Hedin Mobility Group.
Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD, remarca por su parte que «BYD se compromete a fomentar alianzas sólidas a largo plazo. Las alianzas existentes con los minoristas alemanes continuarán. Junto con sus socios minoristas, BYD seguirá ampliando sus excelentes servicios al cliente en Alemania».
Las ventas de BYD en Alemania están resultando decepcionantes, algo que la marca quiere solucionar con la compra de Hedin Electric Mobility
Al pasar a controlar la distribución de sus automóviles y repuestos, BYD espera corregir los problemas a los que se ha enfrentado durante las primeras fases de su implantación en Alemania. A pesar de sus inversiones, el año pasado matriculó 4.139 unidades en el país germano, muy por debajo de las expectativas.
La empresa reforzará el canal online y ampliará su gama con nuevas adiciones en los próximos meses; por otro lado, ejercerá un mayor control sobre todo el proceso de venta, pues en muchas ocasiones los concesionarios tradicionales pecan de tener poca experiencia en la venta de coches eléctricos. Al adquirir su red de distribución, BYD podrá garantizar que la experiencia del cliente cumpla con sus estándares.
Fuente | CarNewsChina