Empieza la producción del AVATR 07. Un SUV con versión de extensor de autonomía que llegará a Europa

El fabricante chino AVATR, propiedad de los gigantes Huawei o CATL, ha comenzado su producción con el objetivo de llegar a Europa en 2025 con un SUV que tendrá variante eléctrica y también una eléctrica con extensor de autonomía.

Empieza la producción del AVATR 07. Un SUV con versión de extensor de autonomía que llegará a Europa
Arranca la producción del AVATR 07

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Publicado: 10/09/2024 10:31

Los fabricantes chinos no paran de aumentar su oferta, y uno de los últimos en sumarse a la fiesta es la marca AVATR. Una startup fundada por nombres como Changan, CATL o Huawei, que ha dado comienzo a la producción del  AVART 07. Un modelo que dará mucho que hablar, tanto en China como en Europa, a donde llegará el próximo año.

Se trata de uno de esos modelos bandera de la nueva industria del automóvil china, que combina un elevado nivel de diseño, con un aspecto redondeado y extremadamente cuidado, donde destacan unos faros delanteros delgados y una parte trasera redondeada, en un conjunto perfectamente rematado.

Pero esta es solo la punta del iceberg de una propuesta que cuenta en su interior con un nivel de acabados que la prensa especializada ha calificado de premium, y que colocan a la altura de las grandes marcas europeas, como Audi o BMW, añadiendo accesorios de confort, como soporte para las piernas en los asientos, asientos con masaje y ventilación, para viajar más cómodamente.

Un espacio cargado de toda la tecnología de Huawei, que ha instalado su avanzado conjunto de info-entretenimiento HarmonyOS, y también le ha dotado de su potente sistema de conducción autónoma, que incluye sensor Lidar, en un interior donde encontramos hasta cuatro pantallas, incluida una gran pantalla de control central, una pantalla de 35.4 pulgadas con resolución 4K que recorre el salpicadero, y en las versiones más equipadas, también encontraremos espejos por cámara.

Características técnicas AVATR 07

Vista trasera del AVATR 07

Como recordamos, el AVATR 07 está posicionado como un D-SUV con unas medidas de 4825/1980/1620 mm respectivamente, y una distancia entre ejes de 2940 mm, lo que supone que es 7.4 centímetros más largo y 5.9 centímetros más ancho que el Tesla Model Y. 

Un derroche tecnológico y de calidad que se completa con una configuración mecánica compatible con prácticamente todos los gustos y necesidades.

Y es que el 07 contará con versión 100% eléctrica, con tracción trasera y una potencia de 252 kW (338 CV) mientras que la variante de dos motores monta además un motor delantero de 189 kW que le dotan de una potencia total de 440 kW (590 CV) que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 3.9 segundos.

En ambos casos nos encontramos con una batería LFP de CATL, de la que no se ha confirmado su capacidad, que le ofrecerá una autonomía de 650 km en el caso de la versión de un motor, y 610 km CLTC en la de dos motores.

Lateral del AVATR 07

Cifras que podemos comparar con los 554 km del Tesla Model Y estándar bajo el ciclo CLTC, o los 688 km de la variante Long Range Dual Motor.

Lo más interesante es que los clientes podrán optar por una variante eléctrica con extensor de autonomía. Una opción intermedia donde nos encontramos con un sistema en el que la propulsión es siempre eléctrica, gracias a un motor eléctrico situado en el eje trasero de 231 kW (309 CV), dotado de una batería también LFP de 39 kWh, que le proporcionan una autonomía de 230 km CLTC en modo eléctrico.

Interior AVATR 07

También habrá una versión con dos motores eléctricos, con tracción total y una potencia de 362 kW (485 CV) que se alimenta de la misma batería de 39 kWh, y que en este caso le ofrece una autonomía en modo eléctrico ligeramente inferior, de 220 km CLTC.

Unos modelos que si no logran encontrar un lugar donde cargar su batería, podrán continuar circulando gracias a su extensor de autonomía. Un motor gasolina 1.5 turbo, que cuenta con una potencia máxima de 115 kW, y que se encarga de cargar las baterías.

Un modelo que comenzará sus entregas en la última semana de este mes de septiembre, y del que todavía no sabemos los precios, que se darán a conocer en unos días con el resto de características técnicas, y que los rumores colocan entre los 250.000 yuanes (31.782 euros) hasta los 350.000 yuanes (44.498 euros). Cifras a la altura del Tesla Model Y, que en China arranca en los 249.900 yuanes en la versión estándar, y los 290.900 yuanes del Long Range Dual Motor.

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