Chery anuncia la llegada de su batería de estado sólido y otras tres más inminentes que recuperan 400 km en 5 minutos

Chery es el último fabricante chino que presenta sus últimas novedades en forma de baterías para coches eléctricos. El coloso asiático pone fecha a su batería de estado sólido y presenta tres nuevas baterías con carga 6C,

Chery anuncia la llegada de su batería de estado sólido y otras tres más inminentes que recuperan 400 km en 5 minutos
Chery anuncia la llegada de nuevas baterías, incluida una de estado sólido.

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Publicado: 18/10/2024 11:02

La actividad en el mercado del coche eléctrico chino es frenética. A cada semana que pasa, uno de los fabricantes de vehículos del gigante asiático nos presenta una novedad más. Y ojo, no solo en lo que a coches se refiere, porque los chinos están tocando prácticamente cualquier apartado que tenga que ver con esta industria.

El de las baterías es uno de los puntos fuertes de los fabricantes chinos para llegar hasta la posición de dominio que tienen a día de hoy. No hay prácticamente ninguna marca que trabaje activamente en el desarrollo de las baterías que impulsan sus coches eléctricos, sea a través de asociaciones o siendo los que dan vida a este elemento vital en el vehículo.

BYD, SAIC, CATL… y ahora le toca el turno a Chery, que este mismo año se ha instalado en España para producir en Barcelona sus coches de las marcas OMODA y JAECOO. El coloso chino también trabaja en el apartado de las baterías, y sus últimos anuncios darán mucho que hablar. Durante la Conferencia de Innovación Global de la compañía, aparte de mostrar novedades como las de su propio eVTOL, se han dado importantes noticias en el apartado de las baterías.

El Omoda 5 EV es uno de los primeros coches eléctricos de Chery para Europa.

Por un lado, Chery ha confirmado que lanzará su batería de estado sólido ya para el 2026. No han sido capaces de ‘copiar’ a uno de sus grandes rivales chinos, SAIC, que han anunciado la suya propia para el 2025, pero sin duda supone un gran avance para la industria. Gracias a estas baterías, que para muchos representan el futuro del coche eléctrico, los vehículos podrán alcanzar autonomías cercanas a los 1.500 kilómetros.

Según la compañía, lograrán alcanzar una densidad energética de 400 Wg/kg en estas baterías este mismo año; en 2025 subirán a 600 Wh/kg, empezando a realizar las primeras aplicaciones en vehículos para el 2026. Eso sí, la producción inicial en lotes no se producirá hasta el 2027.

Tres lotes de baterías 6C nuevas

Chery no se quedó únicamente con este anuncio. Además de la batería de estado sólido, los chinos anunciaron la llegada de una serie de baterías emparentadas bajo la marca ‘Kunpeng’. Tres son las nuevas baterías que llegan de forma inminente a los coches eléctricos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida de la compañía, con unas características comunes: admiten más de 3.000 ciclos de recarga y pueden cargarse a un nivel hasta 6C, lo que les permitirá recuperar 400 kilómetros en 5 minutos de carga.

Chery lanzará próximamente tres nuevas y diferentes baterías, todas ellas con carga 6C.

La primera de estas baterías es una LFP cuadrada con una densidad energética de entre 120 y 160 Wg/kg, capaz de funcionar de forma óptima a temperaturas de entre -30 y 65ºC. Esta batería permitirá autonomías en coches eléctricos de entre 200 y 600 kilómetros, mientras que para los híbridos enchufables ofrecerá entre 100 y 200 kilómetros de alcance.

La segunda batería es una de litio ternaria de entre 140 y 200 Wh/kg, pensada para coches eléctricos con 600-800 km de autonomía, e híbridos de entre 150-300 km de alcance eléctrico. Por última, la batería cilíndrica más grande será la más capaz de todas, ya que permitirá autonomías de entre 700 y 1.200 km en coches eléctricos y entre 150 y 300 km en los híbridos enchufables.

Fuente | CarNewsChina

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