Últimas filtraciones del Xiaomi SU7 Ultra, que se presentará mañana con un diseño más terrenal

El Xiaomi SU7 Ultra será la versión más radical de la berlina china, que será presentada mañana martes y donde conoceremos todos sus detalles. Incluyendo un diseño que las filtraciones han adelantado.

Últimas filtraciones del Xiaomi SU7 Ultra, que se presentará mañana con un diseño más terrenal
Así es el Xiaomi SU7 Ultra

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Publicado: 28/10/2024 10:48

El Xiaomi SU7 Ultra será la versión más salvaje de la berlina china. Un modelo halo que está llamado a poner el foco en el trabajo de la tecnológica con sus coches eléctricos, y que no se conforma con ser un Porsche a precio de saldo, sino que quiere ser incluso más rápido que el Taycan más poderoso, pero por menos de la mitad de su precio.

El Xiaomi SU7 Ultra ha sido avistado en los últimos meses durante su desarrollo en lugares como Nürburgring, y también ha sido mostrado en una imagen conceptual, mucho más exagerada y musculosa.

Pero finalmente, parece que el modelo definitivo carecerá de algunos elementos que le acercaban más a los videojuegos que a la realidad, y contará con un cuerpo vitaminado, pero dentro de lo razonable.

Así al menos es lo que se desprenden de las filtraciones que acaban de salir en las redes sociales chinas, donde se puede ver al SU7 Ultra en su diseño final, y donde podemos observar que mantiene su enorme y llamativo alerón trasero, seña de identidad, pero carece el difusor delantero sobredimensionado, lo que le otorga un aspecto algo más sobrio.

Seguirá montando difusores más grandes que el modelo de serie, para mejorar la aerodinámica, pero también contará con un bulto en el techo, que nos indica que mantiene el sensor Lidar, que no estaba presente en el diseño del prototipo.

Mañana será el día de su presentación, donde conoceremos todos los detalles de este modelo, pero del que se ha indicado contará con elementos como que contará con sistema de propulsión con tres motores eléctricos: dos motores de la versión V8s que empujan desde el eje trasero, y un motor V6 en el eje delantero, que, en combinación, suman 1.138 kW (1.526 CV).

El resultado es un modelo que parece rápido, y es rápido. Puede acelerar hasta los 100 km/h en 1.97 segundos, hasta los 200 km/h en 5.96 segundos, llegar a los 300 km/h en apenas 15 segundos, y hasta una velocidad máxima de 350 km/h.

Uno de los secretos está en su batería. Un pack diseñado específicamente para soportar elevadas potencias, y que además le permitirá mantener sus prestaciones incluso en los requisitos más exigentes sin pérdida de rendimiento.

Xiaomi SU7 Ultra en Nürburgring

Los rumores indican que esta llegará a los 150 kWh, con una tasa de carga de descarga de 6C, lo que sumado a un sistema de refrigeración de doble capa, le permitirá contar con una potencia de salida de hasta 900 kW con el SoC a solo el 20%.

Tras su lanzamiento este martes, se espera que el nuevo Xiaomi SU7 Ultra llegue a las carreteras chinas a principios de 2025, con la aspiración de poder vender 4.000 unidades el año próximo.

Tendrá en el punto de mira rivales de la talla como Porsche Taycan Turbo GT, Lucid Air Sapphire GT o Tesla Model S Plaid, modelos a los que el superdeportivo eléctrico chino ya logra batir en precios. Si bien los dos primeros sobrepasan los 250.000 euros, en el caso del Tesla tiene un precio en China de unos 114.500 euros, por lo que estaría muy cerca del Xiaomi que se estima rondará los 108.000 euros al cambio.