¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Xiaomi SU7 logra un impresionante 7:10 en su primer intento en Nürburgring

Hace unos días podíamos ver unas fotos espía que desvelaban como el fabricante chino Xiaomi estaba realizando una serie de pruebas en el infierno verde, Nürburgring. La meca de las prestaciones y la velocidad donde el SU7 estaba intentando retar a los más grandes. Y parece que lo está logrando.

Según los medios asiáticos, ya que de momento no hay comunicado oficial, el Xiaomi SU7 habría completado el recorrido en una mejor vuelta de 7:10 segundos. Una cifra muy llamativa si tenemos en cuenta que es la primera visita de la marca a este complejo trazado.

Por poner en contexto, este tiempo es apenas 2 segundos más lento que el logrado el pasado mes de marzo por el Porsche Taycan Turbo GT, que paró el crono en 7:07.55

De esta forma, Xiaomi lograría colocar al SU7 entre los 30 coches de producción más rápidos de Nürburgring, superando de largo a un Tesla Model S Plaid, con el Track pack, que ha parado el crono en 7:25.231. Unos 15 segundos más lento que Xiaomi.

Nuevo motor «V8»

Para lograrlo, Xiaomi estaría echando mano de su nuevo motor que ha denominado V8. Un nuevo propulsor que incrementa la potencia y la eficiencia, 578 caballos, un par máximo de 635 Nm y una eficiencia del 98.1%.

Un motor que se podrá combinar con el motor delantero, y que tendrá entre sus claves una capacidad para llegar a las 27.200 revoluciones. Cifra que podemos comparar con las 21.000 revoluciones del Tesla Model S Plaid, o las 16.000 revoluciones del Porsche Taycan Turbo.

El resultado es una bomba de prestaciones, capaz de acelerar hasta los 100 km/ por debajo de los 2.5 segundos, pero también muy eficiente. Un golpe sobre la mesa de una Xiaomi que ha logrado dar en el clavo con su primera propuesta, con la que incluso se atreve a codearse con los más grandes en Nürburgring.

Un SU7 performance que llegará al mercado a finales de este año, y que posiblemente lo haga con un precio mucho más terrenal que su rival alemán.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame