La gama del Porsche Taycan se amplía con la llegada de nuevas versiones
A principios de año, Porsche llevó a cabo una profunda actualización del Taycan, su primer coche eléctrico de producción. Ahora, la firma de Stuttgart ha completado su oferta con la llegada de tres nuevas versiones.
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Publicado: 12/11/2024 17:33
La gama del Porsche Taycan se ha enriquecido con la llegada de tres nuevas variantes: Taycan 4 (desde 110.781 euros), Taycan GTS (desde 153.589 euros) y Taycan GTS Sport Turismo (desde 154.599 euros). Así, la alineación de la berlina ejecutiva pasa a estar compuesta por un total de 16 versiones gracias a la combinación de tres carrocerías (sedán, Sport Turismo y Cross Turismo) y un rango de potencias que va de los 408 CV (300 kW) a los 1.304 CV (760 kW).
Aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta principios del año que viene, el fabricante ya ha abiertos los pedidos. «Con la extensa oferta de modelos Taycan, respondemos a la gran variedad de deseos y necesidades de movilidad de los clientes. Nuestras tres últimas propuestas ejemplifican esta excepcional diversidad», señala Kevin Giek, vicepresidente de la gama Taycan.
«La primera generación del Taycan GTS ya era el deportivo de referencia de la familia, situado entre el Taycan 4S y el Taycan Turbo. Y esta actualización sigue en la misma línea. En el otro extremo de la gama, la berlina deportiva Taycan 4 combina la alta eficiencia del modelo de acceso con el eficaz comportamiento de la tracción total».
El Taycan GTS rinde 700 CV (515 kW) con el Launch Control activado; es decir, 102 CV (75 kW) más que el modelo pre-restyling. Además, la nueva función push-to-pass del pack Sport Chrono permite solicitar un extra de potencia de hasta 95 CV (70 kW) durante 10 segundos. Este sistema solo está disponible por encima de los 5 km/h, cuando la temperatura de la batería supera los 10º C y el nivel de carga sobrepasa el 30%.
El Porsche Taycan GTS es un paso intermedio entre los 4S y Turbo
El GTS completa el 0-100 km/h en 3.3 segundos, por lo que es 0.4 segundos más rápido que antes. La autonomía por su parte se sitúa en 628 km WLTP, una considerable mejora de 120 km. Exteriormente se distingue por los faldones deportivos con inserciones en negro brillante, mientras que el sistema de control de la suspensión Porsche Active Ride cuenta con un ajuste específico.
El Taycan 4, que antes solo se ofrecería con la carrocería Cross Turismo, ahora también está disponible en la berlina. Dependiendo de si utiliza la batería Performance o la Performance Plus opcional, su potencia se sitúa en 408 CV (300 kW) o 435 CV (320 kW). El alcance oscila entre los 559 y los 643 km WLTP.
Por lo tanto, esta es la variante con tracción integral más eficiente, pues anuncia solo 35 km menos que el Taycan de tracción trasera. El funcionamiento del sistema de tracción total, que le permite completar el 0-100 km/h en apenas 4.6 segundos, se ha optimizado para reducir el consumo, pudiendo desacoplar el motor delantero si las condiciones de conducción lo permiten.