El BYD Sealion 5 llegará en 2025 como una alternativa más compacta y económica
El próximo año BYD lanzará al mercado el nuevo Sealion 5. Un SUV compacto que se convertirá en una de las alternativas más interesantes del mercado por calidad, diseño y precio.
BYD acaba de lanzar al mercado europeo en nuevo Sealion 7. Un SUV que se enmarca en el segmento D, con sus 4.83 metros de largo, que quiere hacerse un sitio en uno de los segmentos más populares en el viejo continente. Pero justo por debajo hay un mundo con un enorme potencial, los SUV compactos, donde el fabricante chino quiere seguir trabajando con el lanzamiento del Sealion 5, que ya ultima su llegada al mercado.
El BYD Sealion 5 llegará para ampliar la familia de esta denominación marina. Un modelo que comparte el lenguaje de diseño de la gama, lo que le otorga un aspecto bastante más moderno que el BYD Atto 3, que se ha quedado algo desfasado después de casi cuatro años en el mercado.
Cuenta con unos faros delanteros grandes y alargados unidos con una tira de LED. Su parachoques delantero tiene una entrada de aire en forma de trapecio y un patrón en forma de X. Hay molduras de plástico alrededor de la parte inferior de la carrocería. También adopta tiradores de las puertas integrados y pilares oscurecidos, mientras que la parte trasera adopta una tira de luces traseras y un alerón de techo deportivo.
En el interior, el Sealion 05 cuenta con elementos como una pantalla táctil central de 12,8 pulgadas similar a la del Sealion 05 DM-i. El panel de instrumentos LCD se encuentra detrás del volante de tres radios en forma de D, y la palanca de cambios también se encuentra detrás del volante.
BYD Sealion 5: características técnicas y precio
El Sealion 05 EV es un crossover compacto con un cuerpo de 4.52 metros de largo, lo que le colocan entre los 4.83 metros del Selion 7 y los 4.45 metros del Atto 3, por lo que su llegada a Europa está asegurada, y no se descarta que llegue a sustituir al propio Atto 3 fuera de China a corto plazo.
En cuanto a su configuración mecánica, se sabe que el Sealion 5 contará con dos opciones de sistema de propulsión. La primera tiene una potencia máxima de 140 kW (188 CV) mientras que la segunda eleva la potencia hasta los 160 kW (214 CV).
De momento no hay información respecto a las baterías, que podrían incluir una de acceso de 60.5 kWh como en el Atto 3, que le otorgan 420 km de autonomía WLTP, y una segunda de 82.5 kWh, que le llevarían más allá de los 500 km WLTP.
Pero si hay un aspecto donde el Sealion 5 puede mejorar al Atto 3, es en la potencia de carga. El Atto puede alcanzar una potencia pico de apenas 89 kW, lo que eterniza el proceso de carga necesitando 37 minutos para pasar del 20 al 80%. Por su parte, el Sealion 5 podría aprovechar el sistema de su hermano mayor, que llega a los 150 kW en la versión Confort, lo que reducirá el tiempo hasta el 80% a los 30 minutos. Una cifra mucho mejor teniendo en cuenta que lo estimamos para el pack de mayor capacidad.
Quedaría por ver también el tema del precio en Europa. En el caso del Sealion 7, este arranca en los 47.990 euros, mientras que el Atto 3 lo hace justo 10 mil euros por debajo, desde 37.990 euros. Por lo tanto, no sería de extrañar que BYD lanzase un Sealion 5 por unos 42.000 euros, que le colocarían a medio camino entre las dos alternativas.