Nuevos detalles del BYD Sealion 7, el próximo SUV coupé eléctrico chino. Gama, motores y autonomía
El BYD Sealion 7 es el nuevo coche 100% eléctrico de la marca china para el mercado europeo. Un SUV coupé llamado a ser un rival más en el competido segmento D, donde el Tesla Model Y es el rey.
La gama BYD en Europa sufrirá una auténtica revolución en 2025 con la incorporación de hasta seis nuevos modelos, tres eléctricos puros y tres con la tecnología híbrida enchufable de la firma asiática. Y esa revolución empieza con el nuevo Sealion 7, presentado recientemente en el Salón de París para el público europeo.
Se trata de un SUV coupé eléctrico de 4,83 metros de largo, apenas 1 centímetro más que la berlina Seal y 5 más que el Seal U, con el que comparte segmento. Su distancia entre ejes 2,93 metros, más que los 2,76 metros del segundo y muy similar al primero, lo que habla de su claro enfoque familiar. Su maletero, en cambio declara 520 litros, menos que el Seal U a pesar de ser más grande, claro que como acabamos de ver se ha decidido priorizar el espacio en las plazas traseras. Con los respaldos de estas abatidos, la capacidad sube hasta los 1.789 litros.
El BYD Sealion 7 es el primer modelo europeo en traer una evolución de la e-Platform 3.0 que sustenta a Atto 3, Dolphin o Seal. En lo que a terminaciones se refiere, seguirá siendo fiel a las denominaciones que ya todos conocemos de la gama BYD, aunque está por ver cuáles de las siguientes terminaciones acaba escogiendo la marca para traer a nuestro país.
Gama del BYD Sealion 7
La versión de acceso será el acabado Comfort, que llega con un único motor eléctrico en el eje trasero, de 308 CV y 379 Nm, y una batería de 82,5 kWh de capacidad. Anuncia una autonomía WLTP de 480 kilómetros, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y un peso total de 2.225 kg, siendo más pesados que sus hermanos de gama Seal.
En un punto intermedio estará el Sealion 7 Design, que añade un segundo motor al eje delantero para ofrecer tracción 4×4 con un sistema de distribución inteligente del par (iTAC), 523 CV y 690 Nm de par. Con la misma batería, es capaz de ofrecer 455 km de alcance, una aceleración de 4,5 segundos y declarar un peso de 2.340 kg. En lo alto de la gama está el acabado Excellence, que se diferencia del anterior en que ofrece una batería más grande, 91,3 kWh, y una autonomía superior, hasta 500 kilómetros (y un peso superior, 2.435 kg).
Las dos versiones de acceso a la gama, con la batería más pequeña, ofrecen una capacidad de recarga rápida con potencias de hasta 150 kW, pasando del 10 al 80% de su capacidad en 32 minutos. La batería grande sube hasta los 230 kW, con un tiempo reducido a 24 minutos. Como en otros BYD, se seguirá la filosofía CTB (Cell To Body), en la las baterías Blade de tipo LFP (litio ferrofosfato) están montadas directamente en el chasis. Se ofrece también la carga bidireccional V2L con hasta 3,3 kW y la bomba de calor de serie.
El diseño sigue los patrones de la familia Ocean, mientras que el interior estará a la altura de los últimos BYD, con un completísimo equipamiento tecnológico. En el habitáculo nos encontramos con una pantalla táctil de 15,6 pulgadas, rotatoria, con un nuevo sistema de control por voz. La instrumentación es de 10,25 pulgadas, también digital, a lo que hay que sumarle dos tomas USB delante y otras dos detrás.
Lo que todavía desconocemos son los precios del nuevo BYD Sealion 7, cuyas primeras unidades deberían llegar a las carreteras a principio del próximo año. Se espera, no obstante, que sea más caro que la berlina Seal, que tiene en España un precio de partida de 46.990 euros, sin contar ayudas ni descuentos. Recordemos que el Seal-U eléctrico, que también ofrece una autonomía de hasta 500 km, se ofrece desde los 42.290 euros.
Fuente | Autocar