En China, nadie quería un Audi eléctrico. Ahora lanzarán una nueva marca llamada…Audi

Audi quiere empezar de cero de nuevo en China con una nueva familia de coches eléctricos que renuncian al logo de los cuatro aros y apostarán por una nueva imagen con la palabra AUDI como protagonista.

En China, nadie quería un Audi eléctrico. Ahora lanzarán una nueva marca llamada…Audi
Audi E

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Publicado: 30/12/2024 10:32

Las ventas de los coches eléctricos de Audi en China han sido totalmente irrelevantes. Esto ha llevado incluso a la marca a desplegar grandes carteles en sus concesionarios indicando que tienen coches eléctricos a la venta. Y es que los clientes parecían pensar que no. Ahora, a la vista de que la situación era imposible de revertir, el fabricante alemán ha tomado una decisión drástica, dejar atrás la denominación Audi en China, para empezar de cero con otra…Audi.

Si, parece una broma, pero los directivos del fabricante alemán eran conscientes de que los consumidores chinos no asociaban su marca a los coches eléctricos, por lo que ni se cercaban a sus concesionarios ni visitaban su página web o redes sociales.

El modelo más popular ha sido este año el Q4- e-tron, que apenas lograba acumular 6.000 ventas en el mercado chino en el primer semestre, por lo que sus matriculaciones anuales apenas pasarán de las 12.000 unidades. Por poner algo de contexto, modelos como el Tesla Model Y supera las 45.000 unidades al mes, y no es el más popular en venta.

Cambio de imagen para empezar de nuevo

El cambio del coche de combustión al eléctrico supone dejar atrás el prestigio logrado con el motor de combustión. Algo que no han comprendido los alemanes, que esperaban amortizar su nombre con lanzamientos vagos y poco competitivos, poniendo simplemente un logo. Hasta ahora había funcionado.

Pero el coche eléctrico supone decir adiós a un siglo de desarrollo de los motores de combustión, y al prestigio de las marcas que más han logrado brillar en este aspecto. Un borrón y cuenta nueva donde los consumidores están abandonando la lealtad a la marca, algo que Audi está a punto de aplicar al eliminar la mítica imagen de los cuatro aros de sus coches eléctricos.

En una decisión arriesgada y ambiciosa, Audi ha lanzado una nueva marca sin los clásicos cuatro aros y con la palabra Audi como protagonista. Los vehículos de esta marca se desarrollan para China y se fabrican exclusivamente en China y para China. El primer modelo de la nueva marca se presentó en noviembre como el concept car Audi E. Su variante de preproducción fue vista en China durante unas pruebas.

Audi intentará remodelar su imagen de marca con una decisión inédita que además busca fortalecer la empresa conjunta de Volkswagen y SAIC. Una VW que busca implementar la estrategia «en China, para China” buscando diseñar y producir coches más adaptados a los gustos de los consumidores locales.

El primer coche eléctrico de la nueva Audi ha sido avistado en China durante las pruebas con un camuflaje muy intenso. Sin embargo, es fácil distinguir este vehículo por el diseño de su parte delantera y la forma general de la carrocería. Su estilo exterior se mantiene en línea con el prototipo presentado el mes pasado. El frontal del Audi E adopta una entrada de aire en el parachoques delantero y faros delgados que le otorgan un aspecto diferente y muy moderno.

El Audi E podrá llegar como berlina o como shooting brake, cuenta con pilares A inclinados, un sensor LiDAR en el techo, y cuenta con cámaras en lugar de espejos retrovisores convencionales. Desde el lateral, vemos que cuenta con llantas de ocho radios, tiradores de las puertas integrados, y una línea de techo elegante.

Audi E

El Audi E es una berlina del segmento E con un cuerpo de 4.87 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.950 mm. En el interior, tiene una gran pantalla horizontal, un volante de tres radios en forma de doble D, una atractiva iluminación ambiental y una gran cantidad de molduras de madera en el interior.

En cuanto a sus características técnicas, el Audi E adopta un sistema de tracción total con dos motores de 570 kW (764 CV), alimentado por un paquete de baterías ternarias NMC de 100 kWh. Este modelo cuenta con una plataforma de alto voltaje de 800 V y ofrece hasta 700 km de autonomía CLTC. Su tiempo de aceleración de 0 a 100 km es de 3,6 segundos. Además, cuenta con dirección progresiva en las ruedas delanteras, dirección en las cuatro ruedas y suspensión neumática.

Una propuesta que llegará al mercado, chino, el próximo verano, y que será la última esperanza de Audi de recuperar terreno en el mayor mercado mundial del automóvil, donde la expansión del coche eléctrico le está recortando ventas de forma acelerada.

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