El Ford Puma eléctrico finalmente será más barato de lo esperado

Gracias al descuento promocional del fabricante, el Ford Puma Gen-E 100% eléctrico finalmente tendrá un precio mucho más ajustado de lo que se anunció en un primer momento, haciéndolo más competitivo frente a sus rivales.

El Ford Puma eléctrico finalmente será más barato de lo esperado
El Ford Puma Gen-E costará 30.600 euros antes de ayudas.

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2024 10:36

Hace apenas unos días, Ford presentó su nuevo coche eléctrico de acceso para el mercado europeo, el Puma Gen-E. Situado por debajo de los ya conocidos Explorer, Capri y Mustang Mach-E, este pequeño SUV está llamado a competir en una de las categorías más importantes del viejo continente, el segmento B. Un nicho en el que el Puma térmico ya ha cosechado un importante éxito.

Basado en la plataforma B2E que también sustenta a la furgoneta Courier, este modelo emplea un motor de 168 CV (124 kW) y una batería NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 43.6 kWh de capacidad útil (54 kWh brutos), la cual le permite anunciar una autonomía de 376 km WLTP. Completa el 0-100 km/h en 8 segundos, con una velocidad punta de 160 km/h. En cuanto a la carga, alcanza un pico de 100 kW en corriente continua (10-80% en 23 minutos).

En el momento de su presentación, se anunció que su precio de partida se situaría en 34.884 euros. Como puede atestiguar nuestra sección de comentarios, muchos lectores coincidieron en que dicha tarifa era muy elevada en relación al tamaño y las especificaciones del vehículo, pues se metía en el terreno de modelos más grandes como el Omoda 5 EV, el Skoda Elroq o el Renault Scénic.

Sin embargo, este precio no era el definitivo, ya que el Puma Gen-E se beneficiará de un suculento descuento promocional desde su lanzamiento. En la práctica, el recién llegado arrancará de los 30.600 euros, cifra que se quedará en 23.600 euros si incluimos en la ecuación las ayudas del Plan MOVES III de hasta 7.000 euros. La terminación superior Premium (PVP de 37.183 euros) costará por su parte 32.900 euros (25.900 euros con ayudas).

El Puma Gen-E ofrece un gigantesco maletero de 574 litros y un frunk de 43 litros.

El Ford Puma Gen-E ofrece una autonomía de hasta 376 km WLTP

El Puma Gen-E «base» incluye de serie elementos como una pantalla táctil de 12 pulgadas asociada al sistema de infoentretenimiento SYNC 4 (el cual también incluye navegador, el asistente por voz Alexa y conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto), instrumentación digital de 12.8 pulgadas, iluminación ambiental, sensor de lluvia, cargador inalámbrico para smartphones, llantas de 17 pulgadas, control de crucero adaptativo inteligente, mantenimiento de carril, sensores de aparcamiento traseros, cámara de marcha atrás, reconocimiento de señales de velocidad y faros LED.

El acabado Premium añade un sistema de audio B&O con diez altavoces, acceso sin llave, portón trasero manos libres, faros Matrix LED, retrovisores plegables eléctricamente con luces de bienvenida y tapicería de cuero.

Este artículo trata sobre...