El BYD Atto 2 debuta en el Salón de Bruselas, ya conocemos su autonomía

BYD ha revelado oficialmente el nuevo Atto 2, un SUV eléctrico llamado a competir en el segmento B-SUV, una categoría de gran importancia estratégica en el mercado europeo. Os contamos todos los detalles.

El BYD Atto 2 debuta en el Salón de Bruselas, ya conocemos su autonomía
El BYD Atto 2 mide 4.31 metros de largo.

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Publicado: 10/01/2025 10:50

BYD ha presentado durante el Salón del Automóvil de Bruselas el nuevo Atto 2, que está llamado a convertirse en el SUV eléctrico más asequible de su gama europea. Con 4.310 mm de largo, 1.830 mm de ancho, 1.675 mm de alto y 2.620 mm de distancia entre ejes, el recién llegado competirá en el segmento B-SUV, una categoría clave en el viejo continente.

Su diseño sigue el lenguaje visto en propuestas como el Atto 3, si bien cuenta con elementos diferenciales como el techo flotante o las protecciones plásticas de los faldones. Los pilotos en forma de «nudo chino», que recuerdan al número 8 y al anillo infinito de Moebius, le dan un aire de familia con el resto de productos del fabricante. Los faros emplean tecnología full LED. En cuanto a la paleta de colores, habrá cuatro tonos a elegir: Climbing grey (de serie), Hiking green, Skiing white y Cosmos black.

El habitáculo tampoco nos depara demasiadas sorpresas. BYD ha hecho hincapié en la calidad percibida mediante el uso de superficies acolchadas en zonas clave. La consola central incluye un par de portabebidas y un reposabrazos integrado, mientras que el selector de marchas tiene una curiosa forma de diamante tallado.

El techo panorámico de cristal permite amplificar la luminosidad y la sensación de espacio en el interior. Un punto a destacar es la capacidad del maletero de 400 litros. Aunque no parezca una cifra fuera de lo común, hasta ahora los modelos de BYD pecaban de tener unos maleteros de tamaño justo para los estándares europeos, algo que ha quedado corregido en el Atto 2.

El BYD Atto 2 tiene un maletero de 400 litros.

El BYD Atto 2 anuncia una autonomía de 312 km WLTP

Basado en la e-Platform 3.0 de BYD, nuestro protagonista equipa las archiconocidas baterías Blade de tipo LFP (litio-ferrofosfato). Por primera vez en un vehículo de este segmento, la compañía ha empleado una arquitectura CTB (Cell to Body), que permite integrar la batería en el chasis para aprovechar al máximo el espacio.

En el momento de su lanzamiento, el Atto 2 contará con un único conjunto mecánico formado por un motor de 177 CV (130 kW) y un pack de 45.1 kWh. Su autonomía se situará en 312 km WLTP. En los próximos meses se añadirá una versión con una batería de mayor tamaño y un alcance superior.

El BYD Atto 2 tiene un habitáculo de aspecto sobrio.

«Estamos encantados de empezar 2025 con otro modelo importante para nuestros planes en Europa, donde los SUV del segmento B son muy populares», declara Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD. «Con el Atto 2 disponemos de una oferta ágil y versátil que atraerá a esa gran base de potenciales clientes. Aglutina todas las fortalezas de BYD en baterías, motores eléctricos y la construcción Cell to Body, combinándolos en una carrocería de dimensiones compactas que aporta nuevas tecnologías inteligentes al segmento de los SUV urbanos». Su lanzamiento comercial tendrá lugar en febrero.

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