Este SUV híbrido enchufable se fabrica en España y ahora tiene 11.000 euros de descuento

El Ford Kuga PHEV es uno de los híbridos enchufables más populares de España; no en vano, se fabrica en nuestro país. Ante la llegada de una nueva oleada de rivales de última generación, el modelo se ha beneficiado de una serie de interesantes descuentos.

Este SUV híbrido enchufable se fabrica en España y ahora tiene 11.000 euros de descuento
El Ford Kuga se fabrica en Almussafes, Valencia.

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Publicado: 28/01/2025 07:44

A día de hoy, la planta de Ford en Almussafes (Valencia) produce un único vehículo, el SUV compacto Kuga. Por fortuna, este modelo en cuestión compite en una de las categorías más populares del mercado europeo, el segmento C-SUV, lo que ha permitido a la factoría española mantenerse plenamente operativa a pesar de la pérdida de los Mondeo, S-Max, Galaxy y Connect.

Sin ir más lejos, el Kuga PHEV se erigió como el segundo híbrido enchufable más vendido de nuestro país el año pasado, coincidiendo con la llegada de su restying de mitad de vida. Consciente de que el panorama cada vez está más copado de rivales (muchos de ellos llegados desde China), la firma del óvalo mantiene una interesante oferta con casi 11.000 euros de descuento.

Pero antes de entrar en materia, repasemos las principales características del Ford Kuga PHEV. Se trata de un todocamino de 4.61 metros de largo equipado con un motor atmosférico de 2.5 litros y cuatro cilindros capaz de rendir 155 CV. Esta unidad térmica se ve complementada por un propulsor eléctrico que llega a los 132 CV (97 kW). La potencia combinada asciende a 243 CV (178 kW).

Gracias a su batería de 10.4 kWh, homologa una autonomía de 69 km WLTP en modo 100% eléctrico. En cuanto a las prestaciones, completa el 0-100 km/h en 7.3 segundos y alcanza una velocidad punta de 200 km/h. Es importante señalar que, aunque el Kuga tiene versiones con tracción integral, el híbrido enchufable es de tracción delantera.

El Ford Kuga se sometió a un restyling el año pasado.

El Ford Kuga PHEV ofrece una autonomía de 69 km WLTP en modo eléctrico

El Kuga de tercera generación data de 2019, por lo que a pesar de su reciente facelift se trata de un modelo con un lustro a sus espaldas. Esto se deja notar particularmente en la capacidad de su batería y en su autonomía eléctrica, ya que los híbridos enchufables de nueva generación suelen tener packs más grandes que les proporcionan un alcance superior.

En cualquier caso, sigue tratándose de una compra muy interesante, sobre todo si tenemos en cuenta los descuentos actualmente vigentes. La gama se divide en cinco niveles de acabado: Titanium (44.124 euros), ST-Line (46.072 euros), Active (46.193 euros), ST-Line X (49.913 euros) y Active X (50.034 euros).

Incluyendo los descuentos promocionales, la aportación del concesionario y el descuento por financiar con FCE Bank, el Titanium se queda en 34.574 euros, el ST-Line en 36.215 euros, el Active en 36.317 euros, el ST-Line X en 38.957 euros y el Active X en 39.058 euros. En el mejor de los casos, la rebaja asciende hasta prácticamente los 11.000 euros (concretamente 10.976 euros).

Fuente | Motor.es