El Hyundai Ioniq 5 N lanza un kit todavía más deportivo

El Hyundai Ioniq 5 N, la versión más deportiva del coreano, ha recibido un kit de preparación por parte de Hyundai Performance, que le permiten mejorar su aspecto y su dinámica deportiva.

El Hyundai Ioniq 5 N lanza un kit todavía más deportivo
Hyundai Ioniq 5 N DK

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2025 14:38

Si por si solo el Hyundai Ioniq 5 N es ya uno de los coches más brutales del mercado, el fabricante coreano se ha sacado de la manga una preparación que lleva un paso más allá con un kit deportivo. Se trata de la edición DK (Drift King).

Este kit se venderá como un pack de rendimiento opcional a través de la división N Performance. El conjunto ha sido desarrollado en colaboración con el piloto de carreras japonés Keiichi Tsuchiya, también conocido como el «Rey del drift».

Este kit contará con elementos como unas nuevas llantas forjadas de 21 pulgadas, que buscan hacer que el Hyundai Ioniq 5 N sea aún más dinámico, ofreciendo espacio para unos neumáticos 275/35 y ahorrando además un total de 10,6 kilogramos de masa no suspendida.

El sistema de frenos también ha recibido cambios, y en el eje delantero se han instalado unas pinzas de seis pistones y pastillas de alto rendimiento con pinzas pintadas de verde. En el mismo color verde se encuentran los nuevos muelles de suspensión, que también reducen la altura del vehículo en ambos ejes en 15 milímetros.

Pero si por algo llama la atención este Ioniq 5 N DK, es por su equipo aerodinámico. Sobre la tapa del maletero se sitúa un gran spoiler de fibra de carbono con potentes aletas laterales, y que se extiende como una prolongación de la línea del techo.

También encontramos un nuevo splitter, también con aletas laterales, unos faldones laterales de carbono, maximizados, que optimizan el flujo de aire en los laterales, mientras que en la parte trasera sobresale un enorme alerón y un sistema de difusión.

El kit DK se completa con el distintivo DK Edition en los pilares C y varios detalles en verde en la carrocería, en con modelo que mantiene su sistema de propulsión de 478 kW (650 CV) y los demoledores 780 Nm de par, así como su batería de 84 kWh.

Una máquina de circuito, homologado para la calle, y que no deja lugar a dudas de que no estamos ante una versión más del Ioniq, sino ante la más brutal.