Se presenta el nuevo Skoda Enyaq, con diseño mejorado y subida de precios

El Skoda Enyaq se renueva con un diseño exterior más moderno, atractivo y aerodinámico, con algunas modificaciones en el interior, pero un sistema de propulsión sin novedades y un incremento de su precio de salida.

Se presenta el nuevo Skoda Enyaq, con diseño mejorado y subida de precios

7 min. lectura

Publicado: 08/01/2025 11:23

El Skoda Enyaq se ha convertido en uno de los coches eléctricos de mayor éxito de Grupo Volkswagen. Una propuesta que en sus tres años en el mercado europeo ha logrado superar las 250.000 unidades vendidas. Ahora, el SUV checo se prepara para su renovación, que será principalmente estética y de equipamiento, pero mantendrá inalterado el sistema de propulsión y baterías, además de llegar con un incremento de su precio.

Škoda Auto avanza en su estrategia de electrificación con el lanzamiento de la nueva familia Enyaq, que como en la actual, contará con dos versiones, Enyaq y Enyaq Coupé.

La nueva versión presenta el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid de la marca, lo que refuerza su atractivo visual, que además de estético, le permiten mejorar un aspecto clave en un coche eléctrico, su aerodinámica.

Aspectos que junto con una producción con materiales sostenibles, un amplio equipamiento de serie, mejores capacidades digitales y sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, permiten al Enyaq dar un salto adelante para convetirse en algo más que el hermano del Volkswagen ID.4.

Según Skoda, los pedidos del nuevo Enyaq se abrirán mañana, 9 de enero, con precios que parten de unos 44.000 euros. Algo que supondrá 2.180 euros más que el precio base actual, que arranca en los 41.820 euros. Un Enyaq que ahora mismo no está disponible en el configurador de Skoda España, lo que nos avisa de que están preparando la nueva versión.

Nuevo Skoda Enyaq

Las principales novedades las encontramos en el exterior, con un nuevo frontal que ha cambiado las medidas del coche, por que se han estirado ligeramente para mejorar la aerodinámica. En el caso del SUV, son nueve milímetros más, 4.65 metros de largo, mientras que el Coupé se mantiene prácticamente inalterado con un milímetro más, lo que le colocan en las mismas cifras que su hermano. La altura también se ha visto modificada, con entre uno y dos milímetros al alto de los dos modelos.

El maletero también es una de las claves de este modelo, que disfruta de un volumen de 585 litros en su modelo base, y de 570 litros en la versión Coupé. Eso con la segunda fila de asientos levantada, ya que si los plegaos, nos encontramos con un enorme hueco de hasta 1.710 litros.

En el interior, el modelo checo estrena un volante multifunción completamente nuevo que, como en el exterior ya no cuenta con la insignia del fabricante, sino del nombre. El cuadro de instrumentos digital es de 5 pulgadas y la pantalla táctil del de info-entretenimiento tiene unas modestas 13 pulgadas, en un conjunto discreto que no se diferencia demasiado de la primera generación.

Dispone de dos puertos para cargar el móvil de forma inalámbrica, que ha mejorado la potencia respecto a la primera versión, pero que no sabemos si incluye ventilación. y es que se trata de un proceso que suele calentar los dispositivos, pero por alguna razón las marcas europeas nunca lo han tenido en cuenta.

Equipamiento Skoda Enyaq

Base

  • Alerta de tráfico trasero «Side Assist»
  • Control de salida de aparcamiento
  • Control de crucero adaptativo predictivo
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Asistente de atascos
  • Sistema «Front Assist» con detección de ciclistas y peatones
  • Asistente de maniobras de esquiva
  • Asistente de mantenimiento en el carril
  • Asistente de atención y somnolencia
  • Asistente de parada de emergencia
  • Acceso sin llave «KESSY Advanced» con bloqueo «Walk Away»
  • Asientos delanteros con calefacción
  • Climatizador automático de tres zonas «Climatronic»
  • Preparación del enganche de remolque
  • Bomba de calor (según mercados)

Sportline

  • Spoiler delantero y carcasas de los espejos retrovisores pintados en negro brillante
  • Marcos de las ventanillas y barras del techo pintados en negro brillante
  • Letras delanteras y traseras también pintadas en negro
  • Cristales laterales traseros y luneta posterior tintadas de oscuro
  • Distintivo Sportline en el portón trasero
  • Llantas de aleación de 20 pulgadas «Vega» pintadas en negro metalizado
  • Llantas de aleación de 21 pulgadas Supernova (opcionales)
  • Faros Full Matrix LED con intermitentes dinámicos
  • Asiento del conductor con función de masaje

Además, se ofrecen cuatro prácticos paquetes de opciones -«Clever», «Plus», «Advanced» y «Maxx»- que se complementan con opcionales como el techo corredizo panorámico o el paquete de invierno, que incluye el parabrisas calefactable y la función de calefacción para los dos asientos traseros exteriores.

Skoda también ofrece las soluciones especiales de «Simply Clever», como ganchos en el maletero, una cubierta de carga retráctil, un rascador de hielo para el parabrisas o la función calefacción. Los Enyaq también cuentan con puertos USB-C en la parte delantera y trasera, con 45W de potencia

Skoda Enyaq 2025: características técnicas y autonomía

Donde no hay cambios es en el aspecto mecánico, algo que eleva la pregunta de porqué se han incrementado tanto los precios, si los elementos clave en la versión de acceso se mantienen prácticamente como en 2021 durante su lanzamiento.

En la variante base, el motor es el sistema de 204 CV, asociado a la batería de 59 kWh útiles, que le otorgan 431 km de autonomía WLTP. La variante de mayor alcance monta el motor de 286 CV, con configuración de tracción trasera o tracción total, asociadas en ambos casos a la batería de 77 kWh útiles, con entre 588 y 559 km WLTP según versión.

Una propuesta que tendrá en su hermano, el nuevo Skoda Elroq, uno de sus principales rivales, y es que el SUV compacto (4.49 meteos de largo) arranca sus tarifas en los 34.490 euros antes de ayudas, lo que como vemos, son 10.000 euros menos que el Enyaq.

Fuente | Motor.es

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