Se presenta el Skoda Elroq, ya conocemos el precio y la autonomía del nuevo SUV compacto eléctrico

Tras meses de adelantos, Skoda ha presentado oficialmente su nuevo SUV eléctrico del segmento C, el Elroq. Y al contrario que la mayoría de fabricantes rivales, la firma checa ha optado por revelar todos los datos del recién llegado de una tacada, incluyendo sus especificaciones técnicas y precio de partida.

Se presenta el Skoda Elroq, ya conocemos el precio y la autonomía del nuevo SUV compacto eléctrico
El Elroq ocupa un lugar equivalente al del Karoq térmico dentro de la gama Skoda

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Publicado: 02/10/2024 08:24

La espera ya ha terminado. El último integrante de la familia eléctrica de Skoda, el SUV compacto Elroq, ya está entre nosotros. El recién llegado es una propuesta clave para la marca, no solo porque compite en una de las categorías más importantes del mercado europeo, sino porque estrena el nuevo lenguaje de diseño corporativo Modern Solid.

El Elroq mide 4.49 metros de largo, 1.88 metros de ancho y 1.65 metros de alto, con una batalla de 2.77 metros y un maletero de 470 litros de capacidad. Se trata por lo tanto de un vehículo equivalente al Karoq térmico, con el que convivirá durante un tiempo indefinido.

Desde un punto de vista estético, nuestro protagonista resulta relativamente conservador. La clásica calandra de Skoda ha visto reducido su tamaño, y ahora engloba unos finos grupos ópticos LED de cuatro módulos. Las funciones principales de iluminación se concentran en un módulo separado, el cual se encuentra en los extremos del paragolpes. Por supuesto, los faros Matrix LED adaptativos se ofrecen como opción.

Curiosamente, el equipo de diseño ha decidido eliminar el logo del fabricante tanto del capó como del portón, reemplazándolo con su nombre. La zaga por su parte recuerda poderosamente a la del Enyaq, su hermano mayor. La aerodinámica está muy cuidada (Cx de 0.26), algo de vital importancia en un coche eléctrico.

La zaga del Skoda Elroq recuerda poderosamente a la del Enyaq

El Skoda Elroq homologa una autonomía máxima de 560 km

Tampoco hay demasiadas sorpresas en el habitáculo, donde predomina un ambiente tecnológico y minimalista que, de nuevo, nos hace pensar inmediatamente en el Elroq. Todas las versiones incorporan una pantalla táctil de 13 pulgadas; además, se ofrece un Head-up Display con realidad aumentada en opción. En cuanto a los aspectos prácticos, habría que destacar los 48 litros de huecos portaobjetos distribuidos en el interior.

El Skoda Elroq se asienta sobre la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen. Inicialmente, estará disponible en tres versiones, todas ellas de tracción trasera: 50 (motor de 170 CV, batería de 55 kWh, 370 km WLTP de autonomía), 60 (motor de 204 CV, batería de 63 kWh, 400 km WLTP de autonomía) y 85 (motor de 286 CV, batería de 82 kWh, 560 km WLTP de autonomía). Más adelante se sumará una variante con tracción integral denominada 85x, la cual combinará el pack de 82 kWh con un conjunto de dos motores.

El logo de Skoda ha sido sustituido por su nombre

En cuanto a la carga, el 50 anuncia un pico de 145 kW en corriente continua (10-80% en 25 minutos). El 60 llega a los 165 kW (10-80% en 25 minutos) y el 85 a los 175 kW (10-80% en 28 minutos). La potencia de carga máxima en corriente alterna es de 11 kW, y la batería cuenta con un sistema de precalentamiento.

Los libros de pedidos se abrirán en ciertos mercados seleccionados tan pronto como el 2 de octubre; eso sí, las primeras entregas se harán esperar hasta el primer trimestre de 2025. La producción se llevará a cabo en Mladá Boleslav (República Checa). Su precio de partida en el mercado español se situará en los 34.490 euros antes de ayudas y promociones.