Ford se apunta a los descuentos y baja 4.300 euros el Puma eléctrico
El Ford Puma eléctrico se beneficia de un fuerte descuento del fabricante, que durante la promoción ha reducido el coste en nada menos que 4.300 euros.
El Ford Puma ha regresado al mercado dentro de una tendencia a recuperar viejas denominaciones para nuevos modelos. Un compacto de diseño atractivo que cuenta con una interesante promoción que reduce su precio en 4.300 euros, dejando al compacto americano en unas cifras mucho más competitivas.
El Puma Gen-E se sitúa por tamaño y precio debajo de sus hermanos, el Ford Explorer, Capri y Mustang Mach-E. Un pequeño SUV urbano de 4.21 metros de largo, está llamado a competir en una de las categorías más importantes del viejo continente, el segmento B. Un nicho en el que el Puma térmico ya ha cosechado un importante éxito.
A pesar de su tamaño compacto, el Puma logra unas cifras de habitabilidad sorprendentes. Según el fabricante, logra una capacidad de 574 litros en su maletero trasero, que se podrán incrementar en 43 litros gracias al maletero delantero.
Por poner esto en contexto, un Volkswagen ID.3 mide 4.26 metros de largo, y cuenta con una capacidad en su maletero de 385 litros.
Ford Puma Gen-e: características y precio
Basado en la plataforma B2E, este modelo emplea un motor de 124 kW (168 CV) que le llevan hasta los 100 km/h en 8 segundos. Monta una batería NCM de 43.6 kWh de capacidad útil, la cual le permite lograr una autonomía de 376 km WLTP.
Para la carga, el Puma eléctrico alcanza un pico de 100 kW en corriente continua, por lo que necesita 23 minutos para pasar del 10 al 80%.
El Puma Gen-E «base» incluye de serie elementos como una pantalla táctil de 12 pulgadas asociada al sistema de infoentretenimiento SYNC 4 (el cual también incluye navegador, el asistente por voz Alexa y conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto), instrumentación digital de 12.8 pulgadas, iluminación ambiental, sensor de lluvia, cargador inalámbrico para smartphones, llantas de 17 pulgadas, control de crucero adaptativo inteligente, mantenimiento de carril, sensores de aparcamiento traseros, cámara de marcha atrás, reconocimiento de señales de velocidad y faros LED.
Una versión que ahora está disponible con un descuento de 4.300 euros (no vemos en el configurador obligación de financiación) lo que deja su cifra final en 30.584 euros. Una cifra más que razonable para un modelo atractivo en lo visual, competente en lo técnico, y con una gran habitabilidad en su interior.